GRACIAS AL CONVENIO NACIONAL

Atrapan en Ullum a dos delincuentes con código rojo en Interpol

Los detuvo la policía cuando intentaban sacar un DNI. Vivían escondidos en un lote hogar. Los buscaban por varias causas. Por Gustavo Martínez Puga.
martes, 6 de octubre de 2015 · 09:53

La policía de Ullum detuvo a dos peligrosos delincuentes que tenían código rojo en Interpol, el color el que identifica a los delincuentes de mayor nivel de peligrosidad.

Los delincuentes fueron identificados oficialmente como Jorge Alberto Taverna (51) y Leonardo Miguel Gutiérrez Dide (22), quienes quedaron a disposición del juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción.

Ambos sujeto estaban viviendo desde hace tiempo en el Lote Hogar N° 55, en Ullum, en viviendas separadas.

Fuentes oficiales confirmaron que los delincuentes tienen varios pedidos de captura. El más grave es el de un homicidio, por cada uno de ellos. La captura nacional e internacional fue resuelta por el Juzgado Nº 5 del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Pero además tienen pedidos por varias causas, como portación ilegal de armas de guerra y robo calificado.

Los dos delincuentes intentaron sacar un DNI y allí les saltó el pedido de captura nacional e internacional. 

Gracias al convenio que el Gobierno de San Juan firmó con la Nación, ahora en las oficinas públicas se puede acceder a la página de Interpol. En esa página se cargan los pedidos de captura y búsquedas de personas con distintos colores. El rojo es el más grave.

 Según informó el comisario Fernandez, a cargo de la Seccional 15, Taverna fue atrapado en las calles Vidar y Hermógenes Ruíz. Mientras que Gutierrez Dide en el Lote Hogar 55. 

 

 

 

Comentarios