EL ANTECEDENTE

Recordá la historia del diputado zondino que se trenzó a golpes por una chica

Esta es la nota que Tiempo de San Juan publicaba en su edición papel del sábado 3 de enero. Acá te contábamos quién es la chica de 20 años que hizo pelear a las piñas al diputado Miguel Atampiz con un policía de Drogas Ilegales.
lunes, 05 de octubre de 2015 · 21:18
DE NOVELA

¿Quién es la chica que hizo pelear al policía con el diputado?

La identidad de la joven de 23 años que hizo perder el juicio al diputado zondino, Miguel Atampiz. Una historia de telenovela, con traición, engaños y familias en disputa.

¿Quién es la chica que hizo pelear al policía con el diputado?

Cinthia Páez, la joven de 23 años que hizo pelear al policía y al diputado.

Amores secretos, celos y descontrol. Situaciones armadas para tapar otras, mentiras, piñas, y hasta persecuciones. No faltó ningún ingrediente de telenovela a esta historia que seguramente no habría trascendido si los protagonistas no fueran un diputado provincial y un policía, enfrentados por el amor de una joven y bella mujer.

Según los vecinos del barrio Alto Valle de Zonda, Cinthia Páez viene de una familia muy conservadora. "La deben haber hecho sonar con todo esto”, aseguró una vecina para graficar la bronca y el castigo de los padres.

Con sólo 20 años, Cinthia supo conquistar el corazón del diputado bloquista Miguel Atampiz, hasta llevarlo al borde de la locura. Tres años después, la historia de amor terminó en escándalo policial, con el funcionario detenido por golpear el nuevo novio policía de Cinthia.

Las amigas de Cinthia dicen que el encanto de "la flaca” está en su simpatía y sus largas piernas, además la calificaron como "muy buena persona y amiga”. La joven suele juntarse con su grupo del barrio para andar en rollers por las calles del departamento. Sin embargo, desde que se desató el escándalo "no la dejan salir”, contaron las chicas que pidieron reserva de nombre.

Los vecinos de la zona, contaron a Tiempo de San Juan que la joven sale con el diputado hace años, incluso trabajó en la Legislatura junto al funcionario cuando tenía 20 años. Ninguna de sus amigas supo explicar por qué la chica dejó el trabajo con el diputado y afirmaron que por el momento Cinthia no estudia ni trabaja.

"Siempre estuvieron juntos, desde que él se candidateó. Lo que pasa es que la familia de ella nunca lo aprobó”, explicó la vecina. Es que Atampiz, tiene 41, la misma edad que el papá de su novia y sería éste el motivo por el que los padres de Cinthia nunca consintieron la relación. Aparentemente esto hizo que la joven nunca pudiese llevar a Atampiz a su casa y tuviese que mantener su amor en secreto.

Pero como sucede en todas las telenovelas, la verdad sale a la luz siempre y llegó el día en que los padres de Cinthia se enteraron de la relación que la chica tenía con el Diputado y pusieron el grito en el cielo.

Fue entonces, según cuentan sus amigas, cuando ella tuvo que fingir una nueva relación con un agente de Drogas Ilegales que terminó trenzado con Atampiz en una pelea por el amor de la chica.

"Ahí se quedaron más tranquilos los Páez, porque el policía tiene 30 y ella lo podía llevar a la casa sin que sospecharan, pero nunca lo quiso, era todo una pantalla”, aseguró una amiga de la joven.

Ella y Atampiz nunca dejaron de verse, no le pusieron un punto a la relación y la relación con el diputado se mantuvo en paralelo al noviazgo con el policía se mantuvo en paralelo. Además, contaron que la noche del papelón "ella le iba a decir al policía que no lo quería más y que quería estar con Miguel”.

La familia Páez no quiso dar su versión de los hechos a este medio y hasta enviaron a uno de los hermanos de la chica a decir que ahí no vivía.

Sin embargo las versiones de los policías de la comisaría 15ta. son muy distintas a las de las amigas de Cinthia, y desde la seccional aseguran que Atampiz "es un despechado”.

El escándalo se desató el domingo por la madrugada cuando Atampiz, tal vez harto de ver cómo otro se robaba el amor de su joven novia, decidió dirigirse a la casa de Cinthia para reclamarle y se encontró con el agente dentro de la vivienda. Fue ahí cuando tras un cruce de palabras el diputado golpeó al policía y éste, en lugar de responder a los golpes tomó su vehículo y se dirigió a la Comisaría 15ta.

Según informaron fuentes policiales, el culebrón no terminó allí porque Atampiz siguió al agente en su Peugeot 206 hasta la seccional y en el lugar se bajó y volvió a golpearlo.

Otro oficial intervino y el diputado terminó deteniendo y liberado horas más tarde. El análisis de sangre que se le practicó a Atampiz dio positivo y probó que al momento de la pelea el diputado estaba en estado de ebriedad, confirmando así las versiones de los policías de la Comisaría 15ta.

Luego del escandaloso episodio el nombre de la joven quedó en boca de todo el barrio y según sus amigas "la tienen encerrada y no la dejan salir porque sus papás están muy enojados con lo que pasó”.

Cinthia pasa sus días "castigada” y las vecinas dicen que "desde que se armó todo el lío no la vimos más”.

Echegaray, el novio policía, tampoco quiso atender a esta cronista para dar su versión de lo sucedido. Algo que no hizo al menos hasta el cierre de esta edición.

De su relación con Cinthia sólo quedaron algunas melosas publicaciones en Facebook donde el funcionario aseguraba que la chica es "el amor de mi vida”.

Textuales de las amigas

"Ella no lo quería al policía, era todo una pantalla para poder estar con Miguel (Atampiz)”.

"La noche que se armó todo el lío ella iba a dejar al policía para irse con el diputado”.

"La familia de Cinthia nunca quiso al diputado porque tiene la misma edad que su padre”.

Comentarios