Tragedia en la ruta

Quiénes eran los sanjuaninos que protagonizaron un fuerte choque entre camiones

Uno de ellos murió. La víctima, identificada por la policía como Gonzalo González, vivía en el barrio Casú, en 25 de Mayo. Chocó con un acoplado de un camión VW guiado por otro sanjuanino: Héctor Alejandro Barceló.
miércoles, 28 de octubre de 2015 · 09:36
Finalmente se conocieron las identidades de los dos sanjuaninos que protagonizaron un terrible choque en el km. 265 de la ruta nacional 7, en Junín, Buenos Aires, este lunes por la noche.
 
El impacto se produjo en inmediaciones de una planta de YPF, con el factor de la lluvia de por medio, y hasta ayer no estaba claro en los medios nacionales cómo había ocurrido el hecho y las identidades de las personas involucradas. 
 
En las últimas horas se conoció que en el trágico accidente uno de los conductores fue identificado como Gonzalo González, de 29 años, oriundo del barrio Casú en 25 de Mayo, conducía su camión Scania de la firma Barceló que llevaba carga de bobinas de papel desde Mendoza a Buenos Aires. El hombre era padre de cuatro hijos y estaba por casarse. 
 
Desde la policía explicaron además que González murió en el acto cuando no pudo evitar el choque con un acoplado que se desprendió de un camión VW guiado por otro hombre sanjuanino, identificado como Héctor Alejandro Barceló, quien volvía San Juan. 
 
Esta es la nota cargada sobre el hecho ayer en la web de Tiempo de San Juan: 
 
 
RUTAS PELIGROSAS

Grave choque entre camiones dejó un muerto: uno de los conductores era sanjuanino

La colisión se produjo en inmediaciones de la planta de YPF, a la altura del kilómetro 265 de la Ruta 7. Las malas condiciones climáticas al momento del hecho habrían incidido.

imagenes
zoom
Grave choque entre camiones dejó un muerto: uno de los conductores era sanjuanino
 
Una vez más, la Ruta Nacional 7, red troncal rutera que une puntos estratégicos del país, se cobró una vida anoche.

El accidente se produjo pasadas las 23, oportunidad en que –por causas que se tratan de establecer chocaron dos camiones.

Según información brindada por la Policía Vial, el siniestro se produjo en inmediaciones de la planta de YPF cuando un camión Scania que viajaba en dirección oeste-este hacia Junín colisionó con el acoplado del otro vehículo utilitario, un camión marca Volkswagen, que viajaba a San Juan.

Aparentemente, las malas condiciones climáticas imperantes al momento del hecho habrían incidido para que el acoplado del segundo de los camiones hiciera un movimiento de tijera y descolocara al conductor del otro, y llevara a generar el impacto que, a la postre, fue fatal.

El camión Volkswagen terminó dado vuelta pero su conductor no recibió heridas de gravedad.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el conductor del SCANIA falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas en el impacto.

Para ello, debieron trabajar arduamente los integrantes de una dotación del Cuerpo de Bomberos de Junín, quienes –dotados de los elementos necesarios para la tarea- procedieron al corte, mediante martillos neumáticos, de parte de la cabina donde había quedado aprisionado el conductor.

Además de bomberos y policía, también trabajaba la Policía Ecológica en el lugar ya que según indicaron fuentes a nuestro medio, el camión Scania transportaba ácido acético considerado material peligroso.

Fuente: Laverdadonline.com

Comentarios