En base a datos oficiales se conoció que el reo que murió en la revuelta que hubo en el Penal de Chimbas este jueves tenía al menos diez causas por delitos contra la propiedad, siendo en 2008 su primera detención.
Andrés Sergio Luna, de 20 años, apodado “el Casquito”, era un changarín que vivía en el barrio René Favaloro, en Capital. Tuvo varios ingresos a la policía siendo su primera aprehensión cuando tenía 14 años por tentativa de hurto calificado.
Hasta la última vez que quedó preso, en un lapso de 6 años, Luna cometió dos hurtos simples, dos hurtos en grado de tentativa, hurto de vehículo en la vía pública. Además entre las causas figura atentado y resistencia a la autoridad, amenazas, daños y robo agravado en grado de tentativa y lesiones; sumando así más 10 causas en total incluyendo la primera.
“El Casquito” tenía incluso un pedido de captura por robo en grado de tentativa con intervención del Segundo Juzgado de Menores.