domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abogada de Picón: "Vamos a apelar la decisión del tribunal"

Carina Martinez, la defensora de Juan Pablo Picón, el policía que fue condenado por apremios ilegales tras la muerte de un reo en 2010 habló luego de la sentencia y aseguró que impugnarán la decisión del tribunal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 "El recurso pertinente ahora es el de casación ante la Corte de la Provincia", comenzó diciendo Carina Martínez, abogada defensora de Juan Pablo Picón a Tiempo de San Juan. 
 
Es que si bien el fiscal de la Sala III de la Cámara Penal había pedido la absolución para el policía por apremios ilegales este viernes el tribunal lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y 6 de inhabilitación. 
 
Ahora su abogada impugnará  la decisión de los jueces Conte Grand, Barbera y Gil por entender que las pruebas contra Picón son insuficientes. 
 
Los fundamentos serán el próximo 9 de diciembre y a partir de esa fecha los abogados defensores de los tres condenados tendrán diez días para casar la sentencia del tribunal. 
 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dieron a conocer la identidad de la mujer que murio en el tragico siniestro de ruta 40

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar