Asalto en el Bo. FOEVA

Apresan a empleada infiel por el robo de 55.000 pesos y joyas

La Brigada Sur la descubrió gracias a que los vecinos denunciaron al “amigo” que la iba a buscar en un vehículo sospechoso a la casa en la que trabajaba y en la que fueron a robar directamente al lugar donde estaban los valores. Por Gustavo Martínez.
jueves, 5 de julio de 2012 · 20:54

Marta Belascuain, de 34 años, domiciliada en la Villa Hipódromo, Rawson, fue detenida esta tarde por personal de la Brigada Sur, tras juntar pruebas para comprobar su complicidad con el robo que se produjo a mediados de junio en una casa del barrio FOEVA en la que ella era empleada doméstica. Hubo un dato clave: su “amistad” con el sujeto que habría cometido el robo y que ahora está prófugo, Matías “El Keto” Videla, de 36 años y con muchos antecedentes por robo, a quien le allanaron varios domicilios en Concepción y en Rawson y le hallaron elementos que serían robados.

Esa relación entre la empleada doméstica y el prófugo fue descubierta por los vecinos del barrio FOEVA, donde a mediados de junio se produjo el robo de 40.000 pesos, 3.000 dólares, plata chilena, un Dije de oro y otros valores. Es que a los vecinos les llamaba la atención que de vez en cuando a la empleada doméstica la fuera a buscar un sujeto sospechoso que no era su marido y siempre detenía el auto varias casas antes de donde trabajaba la mujer.

Tras investigar la descripción del sospechoso y del vehículo, la Brigada Sur determinó que se trataba de “El Keto”. Lo empezaron a vigilar y descubrieron la relación con la empleada doméstica.

El robo al barrio FOEVA siempre resultó sospechoso para la policía, debido a que los sujetos saltaron una medianera, rompieron una reja y fueron directamente al lugar de la casa donde la familia guardaba sus valores. No tenían dudas de que había un entregador.

Ahora “El Keto” está prófugo. Le hallaron desde una Netbook Olivetti, un DVD portátil LG hasta numerosos celulares de alto costo cuya procedencia no pudieron justificar en los domicilios que la policía allanó porque eran frecuentados por este sujeto.

También buscan a Eduardo “Menduco” Leyes, de 36 años, y a Martín Correa, de 21 años, quienes integrarían la banda que asolaba con “El Keto”.

Comentarios

Otras Noticias