Municipio de Albardón

¿Menores trabajando en negro?

La presencia de dos chicos menores de edad, de 16 años, que estuvieron haciendo un trabajo para la municipalidad generó revuelo político en Albardón.
martes, 12 de junio de 2012 · 09:38
Extrañamente, durante el feriado del último 25 de mayo, una cuadrilla de entre 7 a 8 jóvenes pintaban con cal los troncos de los árboles. Entre ellos habían dos menores, según constató el oficial de policía Gordillo, de la Seccional 18, y consta en las fojas 117 y 118 del libro 3 en la Oficina de Guardia.

Esa cuadrilla estaba a cargo de un empleado municipal llamado José Eduardo Castro, quien negó en sede policial que los chicos fueran menores. En declaraciones a periodistas de Albardón, el intendente Juan Carlos Abarca negó que hubieran menores trabajando para el municipio.

Ese viernes 25 de mayo, el oficial de policía Gordillo llegó al lugar donde pintaban árboles para protegerlo de las plagas por la exposición que hizo el concejal opositor Guillermo Andrés Ruiz Giordano, quien mantiene un fuerte enfrentamiento político con el intendente Abarca.

“Más allá de que yo sea de la oposición, me parece que el intendente no debe haber sabido que habían menores haciendo ese trabajo. Como sea, no puede ser que dos menores, un día feriado, trabajen en negro para el municipio. Yo pedí en el Concejo Deliberante que el ejecutivo municipal explique qué fue lo que pasó. Y que la Dirección de Protección del Menor de asistencia a esos chicos”, dice el Ruiz Giordano.

Comentarios

Otras Noticias