En Corrientes

Dio a luz la niña de 10 años que había sido violada

La niña embarazado producto de una violación tuvo una beba prematura de 35 semanas de gestación. En tanto sostuvo que la recién nacida 'permanecerá en incubadora hasta que sus pulmones terminen de madurar'.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 18:02

La niña correntina de 10 años que en marzo fue internada de urgencia con un embarazo de seis meses producto de una violación dio a luz hoy una beba prematura de 35 semanas de gestación en el Hospital Vidal de la capital provincial.

Tras el embarazo de la niña se conocieron otros dos casos en la provincia de menores de edad en esa situación, una de 11 años de la localidad de Alvear y la otra, de 12 años, del barrio Esperanza.

La jefa del Departamento de Perinatología del centro de salud, Norma Pérez, informó que la niña, oriunda de la zona rural de San Miguel, ubicada 161 kilómetros al sudeste de la capital provincial, tuvo un parto por cesárea y permanece en recuperación en una habitación común del centro de salud.

En tanto sostuvo que la recién nacida "permanecerá en incubadora hasta que sus pulmones terminen de madurar" y sostuvo que la madre y su hija se encuentran en buen estado de salud.

La responsable del sector de Perinatología del Hospital Vidal manifestó que la niña y su beba se encuentran asistidas por un equipo multidisciplinario y destacó que trabaja "para que la situación sea lo más tranquila y lo menos traumática".

La beba nació a las 8.20 con 35 semanas de gestación, un peso de 2,420 kilogramos y 45 centímetros de altura. Fuentes del ministerio de Salud provincial, por su parte, reportaron que la beba fue bautizada con el nombre de Tatiana. Fuente: infonews.com

Comentarios