miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Mario Vega-Perla Mora

Policía gay: habría un tercero en el crimen

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Gustavo Martínez Puga

El informe de Criminalística cayó como una bomba en el Cuarto Juzgado de Instrucción, donde se investiga el crimen de 11 puñaladas del oficial inspector Mario Vega (52), ocurrido el martes 13 de diciembre último: hallaron una nueva huella dactilar en el Fiat Uno del policía, en el que habían abandonado su cadáver en La Costanera, Chimbas.

Es todo un dato que puede cambiar el giro de la investigación, debido a que eso significaría que habría una tercera persona involucrada en el asesinato del policía, quien también era una de las más reconocida drag queen de la provincia.

Eso se probará cuando se tomen medidas más concretas para saber si esa nueva huella dactilar hallada definitivamente no es del único detenido o de Vega. El juez José A. Vega, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, siempre tuvo la sospecha de que una sola persona no habría podido matar de 11 puñaladas –todas de frente, entre la base del cráneo y donde comienza el pecho- a un hombre entrenado para casos de violencia, como lo era Vega. La autopsia reveló que no tenía evidencias de que se hubiera defendido.

Hasta ahora la investigación había arrojado que Vega, o Perla Mora –su nombre artístico- llamó telefónicamente la noche del crimen a un supuesto taxi boy de Chimbas, Pedro “El Loco Titi” Zamora (23). Ese muchacho es el único detenido por el crimen, ya que después la policía encontró en su poder un viejo cuchillo de cocina con supuestas manchas de sangre. También habrían hallado en su poder la pistolera reglamentaria del policía Vega. El muchacho se entregó a la justicia el 19 de diciembre.

A casi dos meses del crimen –se cumplen este lunes- la investigación no había tenido mayores avances desde diciembre último, debido a que en enero comenzó la feria judicial y, hasta febrero, el tribunal en feria no había movido el expediente.

Ahora el juez Vega empezó a realizar los trámites administrativos para que la Corte de Justicia autorice el envío de las 36 muestras de sangre y genéticas halladas en el auto y en el hotel alojamiento donde se habría cometido el crimen para que sean analizadas en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Ese cotejo de ADN servirá para probar si el único detenido estuvo o no en las escenas del crimen. Y si es o no de Vega las gotas de sangre halladas en el hotel por horas de Chimbas.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una de las motos robadas y que fueron secuestradas por personal policial.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.

Te Puede Interesar