Sigue el escándalo

Robo en el Juzgado: Ahora cuestionan la investigación

La abogada defensora del principal sospechoso por el robo de droga y plata en la Justicia Federal dijo que le llama la atención que el que investigue sea el mismo Juzgado donde trabaja el presunto ladrón. Rogelio Videla declaró hoy por segunda vez en la indagatoria por el caso.
lunes, 5 de diciembre de 2011 · 21:03
"Nos llama la atención, no debería ser juzgado por el mismo Juzgado en donde trabaja, porque hay muchos sentimientos de por medio", dijo a Tiempo de San Juan Sandra Leveque, cuestionando la investigación que se acaba de iniciar en el Juzgado Federal por el faltante de droga y dinero de la secretaría 5. El defendido de Leveque y principal sospechoso por la escandalosa sustracción de esos elementos  de adentro de una oficina del tribunal , Rogelio Videla, cumplió hoy con su segunda jornada de declaración indagatoria, pero lo que dijo está bajo estricto secreto de sumario.

La abogada dijo que le llama la atención que la secretaría 4 del Juzgado Federal número 2 sea la que investigue los hechos que sucedieron en la secretaría 5, pero aseguró que antes de plantear eso formalmente, esperarán que su cliente termine de declarar, lo que esperan que suceda esta semana. A Videla se le están exhibiendo las pruebas del caso desde el martes pasado, el viernes empezó a declarar, continuó hoy y seguiría mañana. 

Videla estuvo declarando alrededor de 4 horas hoy, a diferencia del otro sospechoso, Pedro Guiñés, a quien investigan por presuntamente vender la droga que falta del Juzgado y quien se abstuvo de declarar cuando fue citado la semana pasada, según fuentes calificadas.

El escándalo del robo en el Juzgado Federal estalló el 25 de noviembre último, cuando se conoció que por un faltante de drogas -cocaína y marihuana- y dinero que  se guardaba como prueba en ese tribunal, se hicieron allanamientos y se detuvo a Videla, empleado de la secretaría 5 con acceso a esos elementos, y a Guiñés. En el marco de la investigación, el juez federal Miguel Gálvez (que subrroga a Leopoldo Rago Gallo, titular del Juzgado Federal número 2, quien está de licencia), dispuso separar de la custodia del edificio a la Policía Federal y reemplazarla por Gendarmería.