imágenes de la jura

El rostro de Máximo y La Cámpora, entre lo más televisado

Por Gustavo Martínez Puga - La emoción contenida en el rostro del hijo varón de la Presidenta, de un parecido físico cada vez mayor al del ex presidente Néstor Kirchner, estuvo entre los que más ponchó la televisación de la cadena oficial que transmitió el acto de asunción del segundo mandato Cristina.
sábado, 10 de diciembre de 2011 · 19:19

La emoción contenida en el rostro del hijo varón de la Presidenta, de un parecido físico cada vez mayor al del ex presidente Néstor Kirchner, estuvo entre los que más ponchó la televisación de la cadena oficial que transmitió el acto de asunción del segundo mandato Cristina. Le siguieron La Cámpora y Florencia Kirchner, quien tuvo un protagonismo histórico al colocarle la banda presidencial a su madre.

Junto a su novia María Rocío, Máximo estuvo sentado a la derecha de la Presidenta, muy cercano a su abuela materna Ofelia Wilhem. Y hubo al menos tres momentos en los que se lo vio bajar la mirada para contener la emoción: el primero fue cuando su madre juró “por Él”, en alusión a Néstor Kirchner. Luego Máximo frunció el ceño y apretó los labios cuando la Presidenta agradeció públicamente a los kirchneristas que no bajaron los brazos en los momentos de mayor tensión en su gobierno (durante el conflicto del campo y en la previa a la sanción de la Ley de Medios). Y, finalmente, Máximo aplaudió de pie con los ojos vidriosos cuando su madre se despidió del Congreso aclarando que “no se cree” que ella sola sea la Presidenta, sino que encabeza “un equipo que cree en un proyecto nacional y popular”.

Los militantes del movimiento La Cámpora, dirigidos por Máximo Kirchner, quienes se ubicaron con sus banderas y remeras en los palcos superiores derechos del Congreso, también ocuparon un lugar de preponderancia en la transmisión televisiva oficial.

Y, en menor medida, la imagen de Florencia Kirchner fue tomada en reiteradas oportunidades cuando el auditorio se levantaba para aplaudir de pie algunas de las gestiones que detalló la Presidenta.

Comentarios