martes 16 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
home&deco

5 plantas para decorar tu casa en otoño

No sabes qué plantas escoger para decorar los rincones de tu casa durante el otoño, pero en esta selección te hacemos la vida un poco más fácil. Mirá.

Por Florencia Blanchero 21 de abril de 2022 - 12:02

En esta oportunidad, te proponemos distintas opciones de plantas con flor y sin flor para que encontres y puedas elegir la variedad perfecta de planta para decorar tu casa durante el otoño en San Juan. Además, te contamos cuáles son sus características y cuidados principales para que tu casa esté llena de vida 24/7.

Seguro ya te han mencionado en otras ocasiones la enorme variedad de plantas entre las que podés escoger durante el otoño para dar vida a tu terraza o balcón. Incluso, en ambientes más cerrados como un living, una cocina o incluso habitaciones, las plantas son el “objeto decorativo” con vida más vistoso que podés elegir.

Sin embargo, son muchos los que no tienen claro qué opciones tener en cuenta para decorar los espacios del hogar y apropiarse de cada rincón dándole un toque de vida muy personal.

plantas-interior-hogar-otono-668x400x80xX-1.jpg

Hoy, en esta nota de tendencias deco del Tiempo te mostramos un listado con algunas de las que florecen durante esta época y otras que serán su complemento perfecto. Y ustedes, ¿con cuál de todas se quedan?

  • Monstera o Costilla de Adán

    image.png

Es una planta muy fácil de cuidar. En interior no desarrolla flores pero sí en el exterior. Necesita un lugar luminoso y temperaturas que nunca bajen de los 0º C, ya que se quemaría toda la parte aérea. Esta planta es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración por la belleza de sus hojas. Un 10 para estas bellezas siempre verdes.

  • El poto o poctus

image.png

El potos es una planta de bosque tropical con hojas teñidas de color crema muy resistente. Requiere exposiciones muy luminosas para mantener su follaje en condiciones, si no perdería las hojas inferiores y desarrollaría tallos largos y débiles creciendo en busca de la luz.

  • Capsicum annuum

image.png

En otoño, podes encontrar diferentes guindillas de colores que son totalmente decorativas con colores rojos, naranjas y amarillos. Estas plantas son perfectas para decorar un rincón de la cocina. El sustrato debe estar siempre húmedo e incluso pueden utilizarse para comer, en algunos casos. Siempre consultar previamente a tu jardinero de confianza.

  • Anturio

image.png

Es muy utilizada para decorar los hogares por sus llamativas hojas en tonos rojos y porque está continuamente floreciendo. Al ser una variedad que procede de la selva tropical colombiana, necesita ambientes húmedos y una zona luminosa. Se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua blanca o con agua que tenga poca sal.

  • Violeta de los Alpes

image.png

Existen muchas variedades distintas, pero, sin duda, la más conocida es la de color morado intenso. Su floración surge indistintamente durante todo el año y, tras su floración, tenés que podar los tallos florales que estén marchitos. Colocá abono periódicamente, preferentemente líquido para plantas delicadas y en los días más templados, regalas con agua bien fría o con cubitos de hielo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Emiten nuevo alerta de Zonda para San Juan: ¿cuándo llega?
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Piñas van, piñas vienen: dos jóvenes se trenzaron a golpes luego de ver a Damián Córdoba video
Durísimo choque en 9 de Julio dejó un muerto y hay una embarazada en grave estado
La trama del tráfico de influencias en San Juan: los detalles del caso de abuso que lo disparó y las sospechas cruzadas

Te Puede Interesar