Sorteo y sugerencia

¿Qué es un masaje sofrónico?: conocé esta técnica que mejora tu salud y bienestar

En la sugerencia de hoy, el equipo de Eros te brinda información sobre uno de los masajes con más beneficios desde la primera sesión.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:54

Actualmente todos en algún punto del día o de la semana hemos pasado por situaciones de estrés que afectan nuestro cuerpo y nuestra alma: en el trabajo, por situaciones familiares, por problemas económicos, por fatiga, e incluso, por el propio confinamiento.

En esta sugerencia para Tiempo de San Juan, la estética Eros te brinda información sobre los masajes sofrónicos que ofrece su staff experimentado, para que conozcas algunas de las claves de su efectividad y porqué es una de las prácticas de masoterapia más elegidas.

En primer lugar, la Sofrología es una ciencia médica basada en técnicas de distensión y relajación para poder controlar las situaciones de estrés y conseguir un mayor autocontrol y confianza. Igual que se hace un entrenamiento técnico, también se realiza un entrenamiento mental para que las situaciones no sobrepasen a la persona y de esa manera llevar armonía a tu cuerpo.

Algunos de los métodos utilizado en sofrología consiste en una serie de técnicas de relajación, ejercicios respiratorios, movimientos corporales y estrategias de activación mental que tienen como fin el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de la consciencia. Toda esta práctica es acompañada y guiada por un profesional y el paciente puede encontrar una veta en la búsqueda de su relajación.

En cuanto a los beneficios, es importante aclarar que tan solo 15 minutos de este masaje equivale en nuestro cuerpo a 8 hs de descanso sin interrupciones.

Desde el punto de vista anatómico e histológico, la piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más importantes. Para un adulto tiene una superficie de 2 m² y pesa alrededor de 5 kg.Como es el órgano más sensible y tiene en sí misma uno de nuestros cinco sentidos, el tacto, la piel no queda reducida a ser tan sólo un envoltorio. Se comporta como un espejo del alma y refleja nuestro estado mental.

Es por esto que el masaje manual, el tocar, es de suma importancia en el sentir y en el desarrollo armonioso de estar conectado con la vida emocional. Este tipo de masajes estimula la liberación de dopaminas y endorfinas, saludables para el humor, la salud y la estética de nuestra piel.

Los beneficios de este tipo de prácticas son visiblemente notorios desde las primeras sesiones y tienen efecto residual, esto quiere decir que mantiene sus efectos en el tiempo y aporta un bienestar generalizado al paciente, lo cual ayuda directamente a tratar sus problemas de estrés y contractura muscular de manera eficaz y rápida.

Este estilo de masaje forma parte de un amplio abanico de técnicas que ofrece Eros, estética for men, para que sea una opción muy beneficiosa a la hora de elegir o regalar un masaje relajante y sanador. 

En la jornada de hoy sorteamos un mansaje sofrónico para nuestros lectores de Tiempo de San Juan para que conozcas todas las características de este tipo de masajes, sobre todo en los tiempos que corren donde es tan necesario un momento para conectar con lo esencial y así ayudar a nuestro cuerpo y alma.

Para poder acceder a más información y reservar tu turno, podés comunicarte al 2644109610 o al 4228242.

Comentarios