miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Lionel Messi habló de su retiro: "Cuando sienta que es el momento, daré ese paso sin pensar en la edad"

El campeón del mundo abrió su corazón y reflexionó sobre la chance de dejar el fútbol.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pregunta siempre está latente, pero ningún argentino quiere hacerla. Lionel Messi profundizó sobre la chance de ponerle fin a su gloriosa carrera y, a sus 36 años, dejó en claro que por ahora no piensa colgar los botines.

En una larga charla en Big Time Podcast, Leo fue consultado sobre los sueños que le quedan pendientes y se sinceró: “A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.

Sus vitrinas hablan por sí solas: 43 títulos (es el futbolista con más trofeos en la historia, al igual que Dani Alves), entre los que se destacan el Mundial, la Copa América y los Juegos Olímpicos, como así también las cuatro Champions League con Barcelona.

Si bien es consciente de que está viviendo la última etapa de su carrera, el N°10 no piensa parar la pelota en el futuro cercano e indicó qué tiene que ocurrir para que tome esa drástica decisión: “Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal".

Los años no inclinan los platillos de su balanza personal, sino el hambre competitiva y la plenitud física: "Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.

Así como hay futbolistas experimentados que ya tienen decidido que serán técnicos o dirigentes una vez que salgan de la cancha, Messi aseguró que todavía no tiene en su cabeza lo que hará post retiro y deposita sus energías en el presente: “No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”.

En Qatar, Leo se sacó una mochila pesada de encima y volvió a recalcar que su continuidad en la Selección Argentina dependió de la conquista de la Copa del Mundo: "Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la Selección si no salíamos campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1773074030192361843&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
Un famoso telo de San Juan, en venta
La autopsia reveló que Julia Horn murió el mismo día que desapareció: qué creen que le ocurrió video
ANSES brindó el calendario de pago de junio para los jubilados 
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video

Te Puede Interesar