martes 13 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Astrología

Mercurio retrógrado: qué es y cómo afecta a tu signo

La fase Mercurio retrógrado en libra empezó y estará presente durante varios días. Conocé como afectará la comunicación de cada signo del zodiaco.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de septiembre de 2022 - 22:30

Mercurio empezó su fase retrógrada en Libra el 9 de septiembre y permanecerá en ella hasta el 2 de octubre. En la astrología, este planeta representa la comunicación, la mentalidad, el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Está asociado con el sistema nervioso, el respiratorio y también con los órganos de los sentidos. El hecho de que Mercurio retrógrado se trata de una ilusión óptica por la cual, desde el punto de vista de la Tierra, el planeta parece alterar su curso y moverse hacia atrás en el cielo. Suele suceder entre tres y cuatro veces al año y, para la astrología, la percepción del cambio de dirección tiene consecuencias caóticas para las personas, dependiendo del signo.

Durante estos días, lo más probable es que la comunicación se vea afectada. Tanto de forma vocal como escrita, los mensajes pueden ser malinterpretados y generar discusiones, por lo que hay que tener un especial cuidado al momento de expresarse.

Se percibirá mucha intensidad y la confusión estará presente. Puede que se sienta urgencia por tomar decisiones o aclarar decisiones, especialmente en las relaciones más cercanas. Con Mercurio retrógrado, inicia un periodo de renovación de ideas y perspectiva, una nueva forma de pensar.

Sin embargo, es recomendable esperar un poco para resolver determinados asuntos importantes. Mientras tanto, lo ideal es aprovechar para cuidar la alimentación y centrarse en el buen descanso.

Cómo afecta Mercurio retrógrado a cada signo

El tercer Mercurio retrógrado del año afectará de manera diferente a cada signo:

Aries: es posible que exista una confusión en tu relación amorosa, así que tratá de pensar si estás en el lugar correcto y de expresar lo que querés.

Tauro: lo ideal es intentar estar tranquilo, ya que la paciencia no estará muy presente estos días y cualquier comentario que no te guste será motivo de conflicto.

Géminis: la energía de esta fecha revolucionará tu vida y te costará tomar ciertas decisiones.

Cáncer: tu comunicación con tus afectos se verá afectada. Tenés que intentar encontrar las palabras exactas en el momento adecuado.

Leo: el resto de los signos te juzgarán por cosas sin sentido, motivo por el cual deberás tener paciencia.

Virgo: en esta fecha es mejor hacerle caso a tu intuición para no tomar decisiones equivocadas.

Libra: es probable que te sientas muy confundido con sus sentimientos. Intentá buscar la forma de esclarecer las cosas.

Escorpio: hay que prestarle atención al ámbito laboral. Es importante que te centres en vos y focalices toda la energía en tu persona.

Sagitario: la reflexión es fundamental para salir de tu conflicto interno. No le des demasiadas vueltas a todo y no trates de hacer entender al resto lo que fluye por tu cabeza.

Capricornio: se verán afectados tus sentimientos de manera importante. Deja que salga tu lado más romántico.

Acuario: durante estos días centrate en vos para comenzar a darle forma a ese proyecto que estás planificando hace tiempo. La recomendación es que medites muy bien.

Piscis: serán días de frustración, desconcierto y nostalgia. Cuando termine Mercurio retrógrado, todo volverá a la normalidad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Otra adolescente murió en San Juan: era de Chimbas
El refuerzo de ingreso anunciado por Sergio Massa se pagaría en tres tramos
Se encuentra en grave estado el hombre que cayó en altura este lunes en Rivadavia.
Preocupación por un joven que mandó un mensaje y se fue de su casa en Chimbas
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar