jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dicen los astros

Mercurio Retrógrado: cómo afecta a los signos del zodíaco

Descubre por qué los fanáticos de la astrología temen tanto este fenómeno. Mercurio Retrógrado aparece este 10 de mayo

Por Mario Godoy 9 de mayo de 2022 - 07:23

El paEl próximo 10 de mayo se presenta en el calendario astral un episodio muy llamativo y estudiado que se denomina Mercurio Retrógrado.

Como todos los fenómenos que acontecen en el mundo de la astrología, repercute directamente en cada uno de los signos del zodíaco aunque de diferentes maneras.

Qué significa Mercurio Retrógrado

Cada cierto tiempo, se produce una ilusión óptica por la que Mercurio parece detener su camino en los cielos e ir en retroceso, lo que se denomina como movimiento aparente retrógrado. Lo que realmente ocurre es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la Tierra. Este movimiento se debe a la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento. Suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año y, para algunos expertos, la percepción del cambio de dirección del planeta tiene terribles consecuencias en la Tierra en lo que a comunicación y tecnología se refiere. Así que pon el mayor cariño posible al portátil con el que trabajas o a tu teléfono móvil si no quieres lamentarlo.

Se trata de una de las fases astrológicas que más llama la atención a los fans de este estudio. El planeta Mercurio está relacionado con todo lo que tiene que ver con la comunicación, los viajes o la tecnología. Se cree que Mercurio tiene el poder de volver a unir las cosas que estaban separadas, ya que es conocido como el mensajero de los dioses en la mitología y la astrología, por lo que es el planeta de las relaciones.

Cuando un planeta está retrógrado puede influenciar de manera negativa a los aspectos con los que se asocia. Por ello, puede que existan desacuerdos, despistes, retrasos y malinterpretaciones, así que hay que revisar con cuidado si vas a firmar algún contrato.

También puedes tomar este fenómeno por el lado positivo, el efecto de retroceso puede ser una forma de crear energías renovadas a proyectos que se encuentran parados o de volver a encender la llama en antiguas relaciones que echas de menos en secreto. Debes tomar esta época con actitud y volver a realizar algo que dejaste a medio para hacer los cambios necesarios y poner en marcha nuevas metas. De esta manera, puede que consigas sobrevivir a este retroceso planetario sin sufrir consecuencias.

Fechas de Mercurio Retrógrado de 2022

  • Del 14 de enero al 3 de febreo. El primer Mercurio Retrógrado de 2022 tuvo lugar en estas fechas. Empezño en Acuario y retrocedió hasta Capricornio.
  • Del 10 de mayo al 3 de junio. Prácticamente todo el mes de mayo permanecerá en Mercurio Retrógrado. En estas fechas estará retrógrado entre los signos Géminis y Tauro.
  • Del 9 de septiembre al 2 de octubre. El Mercurio estará en Libra pero se moverá hasta Virgo.
  • Del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023. El año 2023 comenzará en Mercurio Retrógrado para el signo Capricornio.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en fingir, el mejor: cual es ese signo del zodiaco

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino
Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad

Te Puede Interesar