El paEl próximo 10 de mayo se presenta en el calendario astral un episodio muy llamativo y estudiado que se denomina Mercurio Retrógrado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl paEl próximo 10 de mayo se presenta en el calendario astral un episodio muy llamativo y estudiado que se denomina Mercurio Retrógrado.
Como todos los fenómenos que acontecen en el mundo de la astrología, repercute directamente en cada uno de los signos del zodíaco aunque de diferentes maneras.
Qué significa Mercurio Retrógrado
Cada cierto tiempo, se produce una ilusión óptica por la que Mercurio parece detener su camino en los cielos e ir en retroceso, lo que se denomina como movimiento aparente retrógrado. Lo que realmente ocurre es que este planeta se está moviendo mucho más despacio que la Tierra. Este movimiento se debe a la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al verlos desde un punto también en movimiento. Suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año y, para algunos expertos, la percepción del cambio de dirección del planeta tiene terribles consecuencias en la Tierra en lo que a comunicación y tecnología se refiere. Así que pon el mayor cariño posible al portátil con el que trabajas o a tu teléfono móvil si no quieres lamentarlo.
Se trata de una de las fases astrológicas que más llama la atención a los fans de este estudio. El planeta Mercurio está relacionado con todo lo que tiene que ver con la comunicación, los viajes o la tecnología. Se cree que Mercurio tiene el poder de volver a unir las cosas que estaban separadas, ya que es conocido como el mensajero de los dioses en la mitología y la astrología, por lo que es el planeta de las relaciones.
Cuando un planeta está retrógrado puede influenciar de manera negativa a los aspectos con los que se asocia. Por ello, puede que existan desacuerdos, despistes, retrasos y malinterpretaciones, así que hay que revisar con cuidado si vas a firmar algún contrato.
También puedes tomar este fenómeno por el lado positivo, el efecto de retroceso puede ser una forma de crear energías renovadas a proyectos que se encuentran parados o de volver a encender la llama en antiguas relaciones que echas de menos en secreto. Debes tomar esta época con actitud y volver a realizar algo que dejaste a medio para hacer los cambios necesarios y poner en marcha nuevas metas. De esta manera, puede que consigas sobrevivir a este retroceso planetario sin sufrir consecuencias.
Contenido especial