Quienes confían en los conocimientos de la astrología esperaban este evento con ansiedad, y seguramente habrá sorpresas: Plutón, regente del signo de Escorpio, deja el signo de Capricornio para asentarse en el signo de Acuario por los próximos veinte años.
Si bien para los signos fijos como Acuario, Leo, Escorpio y Tauro este tránsito se anticipa como desafiante, depende más que nada de la capacidad que cada persona tenga de asimilar y adaptarse a los cambios, en diversos aspectos de la vida.
Plutón es un planeta masculino y activo, es un planeta de naturaleza caliente-seco. Allí donde tengamos a Plutón en la carta natal será en el lugar (casa) donde viviremos más transformaciones, más "muertes" psíquicas y más regeneración posterior a dicha muerte.
Plutón nos habla del cambio necesario y forzoso, pero que además, nos regenera interiormente, suponiendo un gran cambio interno. Al contrario que Urano, que es rupturista e importuno, Plutón espera al momento adecuado para sacudirte el alma y que puedas progresar interiormente.
Hay 4 signos, sin embargo, que sentirán una energía renovadora y refrescante en sus vidas, con este nuevo aspecto. Podría decirse que se " liberan": empiezan a entender todo lo que han pasado en los últimos 16 años con el tránsito de este planeta por Capricornio y de cómo afectó sus vidas. Esas lecciones aprendidas pueden haber sido dolorosas, pero positivas a fin de cuentas. Ahora pueden integrar todo ese aprendizaje y darle sentido a nuevas decisiones.
Cuáles son los signos más favorecidos con la llegada de Plutón a Acuario
Esos signos son Aries, Cáncer, Capricornio y Libra. Para ellos no espera una temporada donde todo es color de rosa, pero si se sentirán más aliviados, buscarán vivir con menos presiones y más libertad, más felicidad y armonía en su día a día. Este nuevo panorama puede significar en muchos casos el alejamiento, a nivel laboral, profesional, de amistades, de parejas e incluso de creencias espirituales. Pero ya no será porque no hay alternativa, ni forzados, sino por decisión libre y propia.
Le mejor de todo es que hay buenos augurios para estas decisiones, que dan frutos positivos.