lunes 3 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

Explotó San Juan: entre finde largo, rugby y eventos, al 98% de ocupación

Desde el sector hotelero destacaron la preparación que hubo para receptar al aluvión de turistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de agosto de 2022 - 22:26

Son días agitados en San Juan. El turismo está a pleno por un fin de semana largo que estuvo cargado de eventos deportivos de primer nivel. El sector lo agradeció. Hubo un 98% de ocupación de las plazas hoteleras en la provincia. De hecho, hasta debieron reprogramas un partido de fútbol porque no había espacio para más delegaciones.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera de San Juan, Rubén Miadosqui, dijo a este medio que "estábamos preparados. La provincia cada vez se está preparando más para poder lograr ofrecer un buen servicio ya sea por los eventos deportivos, diferentes congresos, a todas las actividades que vamos a tener desde acá hasta el 2023". Es un espaldarazo al rubro que sufrió los daños económicos colaterales de la pandemia y luego la crisis actual.

Según explicó el empresario hotelero, la buena planificación está hecha por el San Juan Bureau, "donde están todas las Cámaras y Secretarías, como la de Turismo y Deporte, en conjunto con los privados". Calificó este tipo de organización como "algo inusual en la provincia" pues "antes se superponían muchísimos eventos en un mismo fin de semana y el siguiente no había nada". Mientras que ahora, "no superponen eventos" y se logra "ofrecer un servicio excelente en hotelería, gastronomía".

El entendido explicó: "Hoy la capacidad hotelera está en un 95% en Capital como así alrededores por el fin de semana largo, no sólo por Los Pumas, ya que el turismo en San Juan es un lindo lugar para salir. Eso es muy bueno para el sector para así recuperarse de esta pandemia que nos complicó a todos".

Es que la provincia recibió al conjunto nacional de rugby, que se quedó con una espectacular victoria ante Australia, y también a la selección argentina de vóley, Las Panteras, que también ganaron. En ese caso a Colombia, en el estadio de UPCN. Incluso hubo que postergar un partido del Federal A de fútbol entre Peñarol y Sol de Mayo porque no había más lugar para delegaciones.

"Lo esperábamos y estábamos preparados. San Juan se está preparando para esto y más grandes eventos. Y a través de la Cámara Hotelera y Gastronómica, logramos hacer capacitaciones en el oficio, ya que se necesita mucha mano de obra especializada", destacó Miadosqui.

"Estamos por el futuro para que San Juan esté preparado para alto nivel, no solo de atención, servicio, sino de calidad también", resaltó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video
Seis amigos, el peligroso plan que comenzó como un juego y el brutal homicidio de un anciano en Pocito
Falleció un reconocido ex juez sanjuanino
Sportivo, un triunfazo y la ilusión intacta por mantener la categoría

Te Puede Interesar