lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Talento nuestro

'Sigo Acá', el atractivo punto de madurez de Lank

Este nuevo disco marca un punto de inflexión en la trayectoria de la banda sanjuanina, que está convencida de haber encontrado la identidad deseada

Por Jorge Balmaceda Bucci

El lugar, el momento, la compañía y la madurez justa han conducido a Lank a toparse con ‘Sigo Acá’, un disco que marca un nuevo punto de despegue en la trayectoria de esta banda sanjuanina de rock alternativo.

La gestación de esta nueva material arrancó hace un par de años atrás y el destino fue bordando su camino de una manera natural. Dejar fluir es otro secretito que se palpa en cada uno de los temas que componen este trabajo que ya empezó a levantar excelente crítica dentro y fuera de las fronteras de la Provincia.

3.jpg

Marcos Quiroga (voz), Paulo Cortez (guitarra y coros), Taker Zombie (guitarra), Lucho Tapia (teclado y coros), Gonzalo Valdez (bajo) e Ismael Pérez (batería) conforman esta propuesta que no ha parado de reinventarse hasta haber alcanzado esa madurez que reconforta y al mismo tiempo invita a seguir conquistando nuevos horizontes.

“’Sigo Acá’ es un disco que refleja todo lo que somos como banda en este momento. Es un viaje emocional que mezcla la energía del rock alternativo, nu metal, con matices electrónicos y momentos más introspectivos. Van a encontrar letras muy personales que hablan de lucha, resistencia y renacer después de momentos difíciles. Musicalmente, hay una evolución en nuestro sonido, con guitarras pesadas, sintetizadores y pasajes más experimentales, pero sin perder la esencia cruda y emocional que siempre nos caracterizó”, comentó Marcos.

Embed - Lank - Sigo Acá (Full Album)

Puntualizando en el derrotero invertido en este nuevo disco, Quiroga expuso que “el proceso fue intenso. Desde la primera idea hasta la presentación en vivo pasaron aproximadamente dos años. Algunas canciones nacieron en el estudio, otras fueron evolucionando desde demos que teníamos guardados hace tiempo. Fue un trabajo de mucha experimentación y búsqueda de identidad. Hubo momentos en los que dudamos, pero al final todo tomó forma de manera muy natural”.

“Este disco llega en un punto clave para nosotros. Pasamos por cambios, dudas, pero también por un crecimiento enorme como músicos y como personas. Nos encuentra con más madurez, más claros en lo que queremos decir y cómo queremos sonar. Es un disco que cierra una etapa y abre otra. Sentimos que ahora sabemos exactamente quiénes somos y qué queremos transmitir”, agregó Marcos.

Sin despegar la mirada de un ilusionante presente, el vocalista compartió cuáles son las metas que Lank tiene por delante: “El desafío principal es llevar a “Sigo Acá” a la mayor cantidad de gente posible. Queremos que cada show sea una experiencia única, que el público conecte con las canciones en vivo tanto como lo hicimos nosotros al crearlas. También queremos seguir evolucionando, explorar nuevos sonidos y no quedarnos en lo cómodo. Nos motiva la idea de que lo mejor aún está por venir”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dario barassi mostro la secuela de un accidente y largo una llamativa reflexion: que dijo

Las Más Leídas

After clandestino: la policía frenó la fiesta de 100 personas en un boliche de Capital a las 11 de la mañana
Imagen ilustrativa
Detectan 40 trabajadores rurales sin registrar en finca de pistacho de San Juan.
San Martín pegó fuerte en el Tres de Febrero: aprovechó un blooper, aguantó la reacción de Almagro y se metió en zona de Reducido
Del histórico molino a las ruinas llenas de grafitis en una histórica curva de San Juan video

Te Puede Interesar