martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cultura

Raly Barrionuevo en San Juan: música y poesía imprescindibles

El cantautor santiagueño se presentó para un centenar de sanjuaninos que alternaron el silencio absoluto con la ovación. Mirá el video de su homenaje a la tonada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay artistas, grupos musicales, bandas, que necesitan camiones de sonido, aviones transportando luces, estridencia y alto impacto para presentar un show que conmueva al público.

El caso de Raly Barrionuevo es distinto. Es de los artistas que con un bombo, una guitarra, su media voz y su poesía hace lo que los demás necesitan una parafernalia para concretar.

En el espacio cultural Primera Estrella, de Calle 12, en Pocito, el santiagueño dejó, junto a una Clara Presta, una extraordinaria pianista y cantautora cordobesa con la que está en un nuevo proyecto, un puñado de canciones de su autoría y de otros músicos populares.

Letras de Raúl Carnota, de Silvio Rodríguez, clásicos del folclore como la Zamba del Grillo y canciones propias célebres como Ey Paisano volvieron amostrar que Barrionuevo es quizá el artista más interesante de su generación, que no debió apelar a las baladas prefabricadas en los grandes estudios internacionales para flotar en los medios todo el tiempo posible y obtener un rédito inmediato.

Sin renunciar a la denuncia política, social, Barrionuevo no cede al panfleto y dice lo suyo con un nivel poético que se agradece, en tiempo de discursos explícitos y simplones.

Como perlita el santiagueño de Frías le hizo un homenaje a la tonada (“qué aguerrido soy para cantar una tonada en San Juan”, sonrió) e interpretó la Carta a Un Cuyano, de Ernesto Villavicencio y Carlos Palacios.

Mirá el video.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar