jueves 8 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cultura

Raly Barrionuevo en San Juan: música y poesía imprescindibles

El cantautor santiagueño se presentó para un centenar de sanjuaninos que alternaron el silencio absoluto con la ovación. Mirá el video de su homenaje a la tonada.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de febrero de 2020 - 10:20

Hay artistas, grupos musicales, bandas, que necesitan camiones de sonido, aviones transportando luces, estridencia y alto impacto para presentar un show que conmueva al público.

El caso de Raly Barrionuevo es distinto. Es de los artistas que con un bombo, una guitarra, su media voz y su poesía hace lo que los demás necesitan una parafernalia para concretar.

En el espacio cultural Primera Estrella, de Calle 12, en Pocito, el santiagueño dejó, junto a una Clara Presta, una extraordinaria pianista y cantautora cordobesa con la que está en un nuevo proyecto, un puñado de canciones de su autoría y de otros músicos populares.

Letras de Raúl Carnota, de Silvio Rodríguez, clásicos del folclore como la Zamba del Grillo y canciones propias célebres como Ey Paisano volvieron amostrar que Barrionuevo es quizá el artista más interesante de su generación, que no debió apelar a las baladas prefabricadas en los grandes estudios internacionales para flotar en los medios todo el tiempo posible y obtener un rédito inmediato.

Sin renunciar a la denuncia política, social, Barrionuevo no cede al panfleto y dice lo suyo con un nivel poético que se agradece, en tiempo de discursos explícitos y simplones.

Como perlita el santiagueño de Frías le hizo un homenaje a la tonada (“qué aguerrido soy para cantar una tonada en San Juan”, sonrió) e interpretó la Carta a Un Cuyano, de Ernesto Villavicencio y Carlos Palacios.

Mirá el video.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a los 87 anos fallecio pinky, reconocida figura del espectaculo nacional

Las Más Leídas

Día por día, así estará el tiempo este finde XXL en San Juan
Las impactantes imágenes del femicida de Pocito tras dispararle a Susana Pérez video
Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
El aterrador justificativo del jubilado abusador de Chimbas: Ella pide que la agarren video

Te Puede Interesar