viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cine

Acusan a Lava, el corto de Pixar, de ser homófobo y sexista

Algunos lo califican como "el peor de la historia" del estudio cinematográfico de animación más brillante del mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si hay algo que esperan con ansia los fans de Pixar (además de sus brillantes películas), son los cortos proyectados antes de que empiece el filme en cuestión. 'Inside out' ha sido la última película del estudio cinematográfico, cuyo éxito ha sido abrumador y con buenas críticas entre los expertos en la materia. Sin embargo, su corto, 'Lava', ha generado mucha controversia en las redes sociales.

 

Pese a tener un argumento sentimental que sí ha calado entre muchos seguidores de Pixar, hay un gran número de personas que han criticado abiertamente a 'Lava'. Dana Stevens, columnista de la revista 'Slate', lo ha calificado como el "peor de las películas de Pixar", señalando además que tiene un argumento sexista y homófobo.

 

"El show del terror de siete minutos de duración cuenta una espeluznante historia de amor de mayo a diciembre donde la diferencia de edad podría medirse en eras geológicas (...) Todo en lo que podía pensar al ver que el héroe, un fornido y solitario volcán, logra su sueño con una zorra recién nacida (delgada y sexy). ¿Nadie se ha dado cuenta de que esto es una historia de "asaltacunas" y en el que hay exigencias de género y talla?", recoge 'ecartelera' del artículo de Stevens en dicha revista.

 

Desde Pixar han calificado el artículo como poco importante, a la vez que han aprovechado para señalar que 'Lava' simplemente tiene la intención de contar una historia de amor entre dos volcanes. "Elegir una pareja homosexual de cierto aspecto físico no implica otras relaciones o looks de estos", señalan. El lío está servido...

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuerpo habla: el mensaje de dario barassi tras ser operado

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar