cine

Acusan a Lava, el corto de Pixar, de ser homófobo y sexista

Algunos lo califican como 'el peor de la historia' del estudio cinematográfico de animación más brillante del mundo.
sábado, 16 de enero de 2016 · 00:00

Si hay algo que esperan con ansia los fans de Pixar (además de sus brillantes películas), son los cortos proyectados antes de que empiece el filme en cuestión. 'Inside out' ha sido la última película del estudio cinematográfico, cuyo éxito ha sido abrumador y con buenas críticas entre los expertos en la materia. Sin embargo, su corto, 'Lava', ha generado mucha controversia en las redes sociales.

 

Pese a tener un argumento sentimental que sí ha calado entre muchos seguidores de Pixar, hay un gran número de personas que han criticado abiertamente a 'Lava'. Dana Stevens, columnista de la revista 'Slate', lo ha calificado como el "peor de las películas de Pixar", señalando además que tiene un argumento sexista y homófobo.

 

"El show del terror de siete minutos de duración cuenta una espeluznante historia de amor de mayo a diciembre donde la diferencia de edad podría medirse en eras geológicas (...) Todo en lo que podía pensar al ver que el héroe, un fornido y solitario volcán, logra su sueño con una zorra recién nacida (delgada y sexy). ¿Nadie se ha dado cuenta de que esto es una historia de "asaltacunas" y en el que hay exigencias de género y talla?", recoge 'ecartelera' del artículo de Stevens en dicha revista.

 

Desde Pixar han calificado el artículo como poco importante, a la vez que han aprovechado para señalar que 'Lava' simplemente tiene la intención de contar una historia de amor entre dos volcanes. "Elegir una pareja homosexual de cierto aspecto físico no implica otras relaciones o looks de estos", señalan. El lío está servido...

Comentarios