Hollywood

Ya se viven los Oscar

Tras el paso de las estrellas por la alfombra roja, arrancó la ceremonia en el Teatro Kodak de Los Angeles. 'La invención de Hugo Cabret', con categorías técnicas, picó en punta en su disputa con 'El Artista'. La argentina Berenice Bejo, que competía como actriz de reparto, se quedó sin Oscar.
domingo, 26 de febrero de 2012 · 23:41

Con una breve introducción del actor Morgan Freeman, arrancó hace minutos la entrega número 84 de los Oscar, en el Teatro Kodak de Los Angeles. Con mucha presencia latinoamericana, la esperanza argentina en la principal cita de Hollywood no pudo concretarse: Berenice Bejo se quedó sin Oscar en la categoría a mejor actriz de reparto, que fue a manos de Octavia Spencer.

La entrega cuenta otra vez con Billy Crystal como presentador oficial, por novena vez. Tras las palabras de Freeman, se pudo ver un video con Crystal torturado como Jean Dujardin en El Artista, siendo despertado de un coma con un beso de George Clooney y parodiando a Brad Pitt en El juego de la fortuna. También hablando con Justin Bieber y caracterizado como Tintin. Y comiendo de la torta “especial” que prepara Octavia Spencer en Historias cruzadas. El comienzo fue alentador: Crystal generó más risas en esos primeros minutos que James Franco y Anne Hathaway en toda la ceremonia pasada.

Rápidamente, en el duelo de favoritos, La invención de Hugo Cabret picó en punta con dos estatuillas en rubros técnicos, pero de peso: Fotografía y Dirección de Arte. También se quedó con el par dedicado al trabajo de sonido.

Su principal contendiente es El Artista. Y más allá de lo que depare la ceremonia, sea quien sea el principal ganador de este año, ya quedó enmarcada en lo autorreferencial. Son dos películas que homenajean los comienzos del cine, aunque de modo muy disímil entre sí, son las principales candidatas a quedarse con el último festejo esta noche en la ceremonia conducida por Crystal.

El Artista se quedó con la categoría de vestuario, poco antes de que Sandra Bullock hablara en chino antes de anunciar el Oscar a la mejor película en idioma extranjero. Y no hubo sorpresas: Una separación, de Irán, fue la vencedora.

Tampoco hubo sorpresas en la categoría de la argentina Bejo. Favorita de fierro, Octavia Spencer se llevó la estatuilla y se la vio muy emocionada en el escenario. Luego del anuncio de esa categoría, los personajes de Los Muppets Kermit (la rana René, por las dudas) y Miss Piggy presentaron un cuadro musical del Cirque du Soleil.

Ya sin la esperanza de Bejo, otro latino en el primer plano será el mexicano Demián Bichir, nominado como mejor actor por A better life. Otro mexicano, con más chances, es Emmanuel Lubezki, responsable de la fotografía de El árbol de la vida. Fuente: clarin.com

La atención estará puesta también, al margen de la danza minoritaria de caras felices y mayoritaria de disimulo por la derrota, en la conducción de la ceremonia, en manos de Crystal nuevamente, y por novena vez, tras el escándalo que derivó en la salida del anfitrión original, Eddie Murphy. El año pasado, con el encendido de TV cada vez más bajo, defraudaron ene se rol los jóvenes actores Anne Hathaway y James Franco.

Comentarios