entrega de los oscar

Mirá todos los trailers de las candidatas a Mejor Película

Hoy, la Academia del Cine de Hollywood entrega, como cada año, los premios a la industria cinematográfica. Repasá en esta nota los trailers de las 9 nominadas a Mejor Película y elegí vos también.
domingo, 26 de febrero de 2012 · 12:06

La invención de Hugo Cabret

La primera película en 3D de Martin Scorsese es un tributo al cine y a uno de sus pioneros: Georges Meliés, quien desarrolló los primeros efectos especiales de la cinematografía a principios del siglo pasado.

Visualmente cautivante la fábula cuenta la historia de un niño que vive solo en una estación de tren, con un robot roto y las instrucciones para repararlo.

Pero para darle vida necesita una llave, que encuentra en la tienda de juguetes de un hombre bajo el que se esconde Meliés.

El artista

La cinta muda y en blanco y negro, una carta de amor del director francés Michel Hazanavicius al cine estadounidense, podría convertirse en el primer filme no anglosajón de la historia que recibe el Oscar a Mejor película.

“The Artist”, mudo y en blanco y negro con la actriz franco-argentina Berenice Bejo y el francés Jean Dujardin, trata de dos estrellas de los años ‘20 en Hollywood cuando irrumpe el cine sonoro, que hunde en el olvido al popular actor y lanza al estrellato a la joven, que lo ama.





Medianoche en París

La fantasía romántica y mayor éxito comercial de Woody Allen en años cuenta la historia típicamente "woodyallense" del guionista de Hollywood Gil y su novia Inez, de vacaciones en París con los padres de ella.

Gil se enamora de la ciudad -y descubre una forma secreta de entrar en contacto con su pasado cultural, que incluye a Picasso, Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway-, mientras que a Inez le gusta simplemente salir a bailar.

Compite también por Mejor director, Mejor guión y Mejor dirección artística.

 


Los descendientes

Dirigida por Alexander Payne, cuenta los reveses de un rico terrateniente en Hawai, Matt King (George Clooney), luego de que un accidente deja a su mujer en coma. King, abrumado por la tragedia y forzado a lidiar con dos hijas insolentes e ingratas, entra en crisis cuando descubre que, además, su moribunda mujer le era infiel.

Totalmente sobre las espaldas de George Clooney, la cinta consigue equilibrar drama y comedia y compite también en Mejor director y Mejor actor.

 


El juego de la fortuna

Basada en una historia real, El Juego de la Fortuna es una película para todo aquel que alguna vez ha soñado con desafiar al sistema. Brad Pitt protagoniza a Billy Beane, el director general de los Oakland A's y el encargado de armar al equipo, quien tiene una revelación: todo el conocimiento general del béisbol está mal. Obligado a reinventar su equipo con un presupuesto limitado, Beane tendrá que ser más astuto que los clubes más adinerados.

Tan fuerte, tan cerca

Tan fuerte, tan cerca (Extremely loud and incredibly close)", adaptación al cine de la novela de Jonathan Safran Foer, nos relatará la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.

Criadas y señoras

Situada en Mississippi en los años 60, CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) está protagonizada por Emma Stone como Skeeter, una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos quien regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos --y la de una pequeña ciudad de Mississippi— cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona.

El árbol de la vida

The tree of life no es un proyecto que esté haciendo el ruido suficiente para la gran mayoría, sin embargo con su reparto, su director y ahora su trailer, las cosas cambian.Dirigida por Terrence Malick, quien tiene en su haber sólo cuatro cintas --Badlands, Days Of Heaven, La delgada línea roja y El nuevo mundo--, su quinto filme es protagonizado por Brad Pitt en el papel de un estricto padre con su hijo, quien al convertirse en adulto, es interpretado por Sean Penn, todo esto mientras descubre su sentido de existir enfrentándose a la pérdida de la inocencia.Las impresionantes imágenes de la película corren a cargo de la fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki, quien está a la altura de cualquier fotográfo del mundo.

Caballo de guerra

La película de Steven Spielberg cuenta la fuerte amistad entre el campesino Albert (Jeremy Irvine) y su caballo Joey, que se pone a prueba con la irrupción de la Primera Guerra Mundial y el envío del animal a Francia por parte de la caballería británica. Está nominada además a Mejor director y otras categorías técnicas.

 

Comentarios