lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chubut

Dijo que su hijo murió electrocutado por cargar el celular, pero lo llevó a robar cables

El joven tenía 16 años y falleció luego de ingresar al hospital con serias quemaduras. Una autopsia e investigación de lo ocurrido sacaron a la luz la verdad de la tragedia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de marzo de 2022 - 15:20

En Chubut, un joven de 16 años perdió la vida luego de electrocutarse. Según dijo su familia en un principio había sido por una descarga eléctrica, pero ahora las autoridades investigan que el padre lo llevaba a robar cables. 

El menor entró al Hospital Regional con graves quemaduras y falleció. El entorno familiar argumentó que el episodio ocurrió cuando el joven enchufó el cargador de su celular descalzo y se electrocutó como consecuencia de conexiones clandestinas. Pero luego de que le realizaran la autopsia al cuerpo, los profesionales constataron que la gravedad de esas lesiones no estaban relacionadas con las generadas con una descarga domiciliaria.

Es así que los pesquisas comenzaron a investigar el hecho. Uniendo el dato con un apagón que se produjo en la zona sur, en un transformador del parque eólico, los testimonios y los registros fílmicos, es que pudieron determinar que el padre, su hijo y dos menores habían ido hasta ese lugar para robar cables de cobre. Fue allí cuando se produjo la tragedia y el adolescente terminó con las graves heridas que le provocaron la muerte. 

No obstante, los familiares dieron la versión que circuló en primera instancia al llegar al hospital, dando a entender que se trató de un accidente. Luego recopilando datos reales, el fiscal de la causa pidió el allanamiento en la vivienda de la víctima y uno más en otro inmueble. En total la policía secuestró 4 celulares, 2 restos de funda de cable negro, 2 retazos de cable y una camioneta Nissan Frontier y DVR.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer de la policia de cordoba mato a su hijo e intento quitarse la vida

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Imagen ilustrativa
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar