jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Insólito: quiso hacer una denuncia por violencia de género y la acosó el mismo policía

Tras el episodio, los familiares de la víctima fueron a increpar al efectivo de 31 años, quien terminó detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último domingo se vivió un nuevo hecho de violencia de género que terminó de la manera que pocos pensaban. Un policía fue detenido luego de que se propasara con la denunciante, quien en vez de tomarme la declaración hasta la invitó a salir. 

Todo ocurrió en Tigre. Luego de ser víctima de un hecho de violencia por parte de su pareja, la mujer se dirigió a la subcomisaría del barrio Ricardo Rojas para hacer la denuncia correspondiente. Pero estando allí, el oficial subayudante de apellido Bogado se aprovechó de la situación de la joven de 21 años y se propasó.

De acuerdo a lo informado por una fuente judicial a Télam, el efectivo "la agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir”. Tras el indignante episodio, el policía de 31 años fue detenido y la Dirección General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad Bonaerense tomó la decisión de desafectarlo de la fuerza. 

(Imagen Crónica)

También fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, de acuerdo a lo que impuso una de las fiscales de la UFI interviniente. Incluso se evalúa la conducta del acoso y se espera la decisión de la joven sobre instalar la acción penal para ver si le imputa algún tipo de abuso sexual simple. 

Luego de la tremenda situación que vivió en la comisaría, la joven contó lo que ocurrió a sus familiares, quienes fueron directamente al lugar a increpar al oficial. 

"Cuando yo le dije que no le quería dar el beso, él me dijo: ‘Dale, que no hay nadie. Tengo 24 años y no nos llevamos mucha diferencia de edad‘. Y ante eso me fui sola caminando a mi casa, que era lo que no quería. Haya pasado lo que haya pasado, en la comisaría nunca me tendrían que haber hecho eso, no tendría que haber pasado eso", declaró la joven horas después. La damnificada contó también que el policía le acercó un papel con su número de teléfono y hasta le pidió que le mandara un mensaje. 

Finalmente la joven agradeció a la Comisaría de la Mujer. También contó que los compañeros del denunciado le pedían que “no los escrachen, que no son todos iguales”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El conocido influencer Emmanuel Danann fue condenado por comentarios transfóbicos

Las Más Leídas

Paritaria docente: terminó de madrugada y se consensuó una tercera oferta salarial, cuál es
Él es Cristian Pandy Molina, el reconocido operador de radio que sufrió un choque en Capital y ahora está en delicado estado.
Murió Margarita Camus, símbolo de los derechos humanos en San Juan
Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podrá vivir y estudiar en Mendoza
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación

Te Puede Interesar