martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Misiones

Embarazó a su hijastra de 12 años tres veces: cometía los abusos cuando pescaba con ella

Se realizó un juicio abreviado y el hombre de 66 años fue condenado solo a 10 años de prisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de febrero de 2022 - 15:33

En Misiones, la Justicia condenó a 10 años de prisión a un sexagenario que se declaró culpable de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra cuando era menor de edad, a quien embarazó tres veces. Estos hechos comenzaron cuando la víctima era una niña de 12 años.

El detonante fue cuando la joven tomaba mates en su cas con un amigo, apareció su padrastro y tuvo un ataque de celos. Allí, el hombre de 66 años tomó un machete y amenazó a la adolescente con matarla. Era la primera vez que ocurría una agresión con testigos y a los minutos la policía llegó a buscarlo a su domicilio, en la localidad de El Dorado. 

En la declaración, la víctima sostuvo que su padrastro se la llevaba de su casa con la excusa de “ir a pescar” para abusar sexualmente de ella; que su mamá estaba al tanto de lo que ocurría pero que no hizo nada para denunciarlo porque también era víctima de violencia de género y sufría amenazas. Ella perdió la vida en 2019, dos meses precio a la denuncia. 

Lago Urugua-í, donde ocurrían algunos abusos. 

Más tarde el relato de la joven fue corroborado por los resultados de los estudios de ADN que se le hicieron a sus tres hijos: de 3, 5 y 6 años. Se reveló que el primer embarazo ocurrió cuando tenía 15 años. Finalmente la adolescente explicó que los abusos ocurrían a orillas de un arroyo o el lago Urugua-í y que si guardó silencio durante tanto tiempo fue porque el hombre le amenazaba con matarla a ella y a su madre si contaba algo de lo que ocurría.

Preso desde hace más de tres años, finalmente el abusador fue sentenciado en un juicio abreviado. Así accedió a una pena leve de 10 años teniendo en cuenta lo grave del delito. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La ANMAT vela por la seguridad alimenticia de todos los argentinos.

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
Manejaba borracho por la Circunvalación, chocó y pudo causar una tragedia. Foto gentileza AM1020

Te Puede Interesar