domingo 8 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
parte nacional

Argentina registró la cifra más alta de muertes por coronavirus en la tercera ola

Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 7.446.626 y son 118.628 las víctimas fatales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de enero de 2022 - 17:28

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 18 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 128.321 contagios de coronavirus y 208 muertes: la cifra más alta de víctimas en cuatro meses y la mayor de esta tercera ola. Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 7.446.626 y son 118.628 las víctimas fatales.

De ayer a hoy se realizaron 176.850 testeos. Como resultado, la tasa de positividad registrada es del 72,55%, es decir, siete de cada diez que se testean son positivos. Una persona de la provincia de Santiago del Estero fue reportada sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 2.310 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 45,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 44,5%.

En medio del aumento de casos de COVID-19, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que ya no se debe reparar tanto en la cantidad de contagios diarios sino en detectar cuántos se internan o transitan la enfermedad de manera grave.

“Hay un pico de casos muy alto, pero si bien aumentan los internados, eso no es en la misma proporción ni lejanamente que la cantidad de contagiados”, aclaró KreplaK y destacó que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es menor al 50%.

Por otro lado, el ministro bonaerense hizo referencia a los médicos pediatras que no aconsejan la vacunación contra el coronavirus a niños y adolescentes. “Actúan de una manera muy equivocada, errónea”, sostuvo e incluso consideró que estarían cometiendo “mala praxis”. Según el funcionario, los menores de 11 años son el grupo con menos inmunidad y analizó que ello es consecuencia de un “error” que cometió la Asociación Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna y luego “se desdijo”.

“Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que, de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo, que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos. Me parece que es un peligro que tienen que subsanar”, aseveró por Radio 10.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡seductora, al top!: para estos 3 signos mayo sera su mes

Las Más Leídas

Tiempo en San Juan
Aumento de combustible
Muerte en Chimbas - Imagen ilustrativa
Shopping de Capital 
Corte Energía San Juan

Te Puede Interesar