Buenos Aires

Con 7 años fue abusada por su tío, la madre dijo que se lastimó por una caída

El hombre de 39 años quedó detenido y la justicia ahora investiga si la progenitora de la niña intentó proteger al agresor.
sábado, 15 de enero de 2022 · 09:55

Por medio de un operativo que se realizó este viernes en la localidad de Los Cardales, Buenos Aires, las autoridades detuvieron a un hombre que se sospecha abusó de su sobrina de 7 años. Además la madre también está siendo investigada puesto que sostuvo ante la policía que la niña se lastimó sus partes íntimas de forma accidental al caer de una silla. 

El hecho salió a la luz cuando la mujer y la niña fueron hasta un centro asistencial para pedir ayuda luego de la presunta caída. Un médico revisó a la menor y determinó que tenía lesiones compatibles con un posible delito de violación y esto generó una denuncia ante la Justicia. Por su parte, las posteriores pericias efectuadas a la pequeña posibilitaron certificar la existencia del ilícito en perjuicio de la menor.

Es así que los efectivos realizaron un allanamiento en una granja ubicada en calle Leme, a 500 metros de la ruta provincial 6, y allí detuvieron preventivamente al tío de la víctima, de 39 años, al ser el presunto responsable del abuso. Además secuestraron dos celulares. 

Mientras tanto, los integrantes de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica revisaron dicho predio, donde secuestraron una frazada y prendas de vestir, que se cree tendrían manchas de sangre. Se investiga, a su vez, si la progenitora de la niña mintió para proteger al individuo.

La causa fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias