jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estudios Científicos

Con la variante Ómicron, ¿durante cuánto tiempo se contagia a otros?

Diversos estudios sugieren que el lapso de incubación rondaría los tres días, siendo el periodo infeccioso más corto que con otras variantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de enero de 2022 - 09:47

Desde que inició la pandemia por el coronavirus, múltiples son los estudios que se han realizado a de parte de distintos profesionales y científicos que buscan, de una manera u obra, entender el virus que ha cambiado radicalmente la humanidad en poco tiempo. Con la aparición de las distintas variantes, el comportamiento del virus no es el mismo, y ante la inminente presencia de la Ómicron en San Juan, es importante ir teniendo en cuenta distintas características.

Según algunos estudios preliminares y algo que ya se ha comunicado en aquellos países donde hay presencia de esta variante es que es más contagiosa que la Delta, y en personas vacunadas con al menos una dosis se puede desarrollar de manera leve, con síntomas similares a lo de una gripe.

Otros datos arrojados por las investigaciones es que el periodo infeccioso, es decir, el lapso en el que una persona infectada puede contagiar a otras es durante la presencia de los síntomas. En pacientes asintomáticos se calculan 48 horas antes de obtener el positivo. Además, se estima que el periodo infeccioso dura de 8 a 10 días en casos moderados y un promedio de dos semanas en los casos graves.

Distinto es para personas vacunadas, donde se ha observado una menor duración de los síntomas, además de muchos más leves, siendo en su mayoría fiebre, tos o estado gripal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Video: es sanjuanino y festejó con la bandera argentina por las calles de Australia video
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Te Puede Interesar