viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Una mujer, víctima de una brutal golpiza por parte de su ex en la vía pública

El agresor fue detenido y liberado a las pocas horas

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer fue víctima de un brutal ataque de su ex pareja en Resistencia, Chaco, el la tarde del martes.

La señora recibió empujones y patadas por parte del violento sujeto y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El violento episodio tuvo lugar en calle Córdoba al 700 de la capital chaqueña. Sucedió este martes. Las cámaras captaron el momento en que una mujer, que sale corriendo de un edificio, es perseguida por un hombre.

En su corta carrera, el agresor alcanza a empujarla y luego le propina un puntapié que hace que la mujer pierda el equilibrio y caiga. Tras recomponerse como pudo, la mujer fue nuevamente víctima de otra fuerte patada.

El agresor se dirige luego hacia un vehículo estacionado, un Mercedes Benz, que sería de su propiedad, y se va del lugar.

Tras la violenta secuencia, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de Resistencia y atestiguó ante el fiscal en temáticas de género, Jorge Cáceres Olivera.

Según publicó el Diario Chaco, la víctima expresó que fue atacada por su expareja de una relación que terminó unos cinco meses atrás.

Fuentes policiales informaron que la víctima relató que su intención fue dirigirse hasta una clínica estética, ubicada en calle Córdoba, de la cual el hombre es dueño. Y lo hizo para realizarse un tratamiento.

Pero, apenas ingresó, vio a su ex parado al lado de uno de los consultorios y, según relató la mujer, él comenzó a increparla: "sos un travesti, tenés prohibida la entrada acá, te voy a denunciar", le dijo.

Según la denuncia de la mujer, acto seguido se produjeron las agresiones en plena calle.

El fiscal en la causa relató sobre los hechos: "Hubo una fuerte discusión en la puerta del edificio, por el vínculo interrumpido, y cuando el profesional quiso subirse a su auto, la mujer le rayó el capot con una llave, lo que provocó la reacción del esteticista".

Tras la denuncia y la observación del material fílmico del caso, alrededor de las 21 de este martes, se procedió a la detención del agresor y se abrió una causa por "supuestas lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Sin embargo, horas después el hombre fue puesto en libertad. Este miércoles está citado para declarar.

 

En 2020, más violencia

??Según las estadísticas oficiales brindadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en 2020 los homicidios treparon un 3,8% con relación a los datos de 2019. Y las agresiones sexuales se elevaron a niveles nunca alcanzados antes: cada día, 60 mujeres sufren abusos y violaciones en el país.

Durante 2020, cuando varios meses fueron de aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus, se reportaron 22.076 abusos y violaciones. Esa alarmante cifra representa un crecimiento de un 43% con relación a los 15.440 casos de 2019.

 

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar