Agendalo

¿Cuál es el fin de semana largo de agosto y qué otros quedan en el 2021?

Se acerca una nueva ventana para despejarse y buscar el descanso en algún hermoso rincón de la gran Argentina
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 07:37

Los fines de semana largo se han convertido en los mejores aliados cuando las personas piden un respiro, un momento de descanso un poquito más estirado de lo habitual.

El próximo que se podrá disfrutar es el 17 de agosto en el que se conmemora el fallecimiento del General José de San Martín. Pero hay que hacer la salvedad de que el feriado se trasladará al lunes previo.

Muchos argentinos podrán poner en 'stand by' sus actividades diarios y buscar un destino para despejarse. El fin de semana largo será el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto. 

 

Fin de semanas largos para el resto del año

En lo que resta del año los argentinos podrán disfrutar de dos "fin de semanas largos con fines turísticos". Uno será del viernes 8 al lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural -12/10-) y el segundo será del sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) al lunes 22 del mismo mes.

Según la Ley N° 27.399 (Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos) el Poder Ejecutivo puede fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

El objetivo es impulsar el turismo interno de la República Argentina, para disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico. Para ello el gobierno nacional deberá procurar distribuirlos en el año. Se seleccionan días que permitirán, junto con los feriados y días no laborables tradicionales, crear fines de semana largos de tres o cuatro días.

Sin embargo, por la actual situación epidemiológica debido al coronavirus estos feriados pensados para que los argentinos se trasladen con fines turísticos pueden llegar a ser cancelados o trasladados. Así ocurrió con el fin de semana largo del 25 de mayo, el cual el gobierno dejo sin efecto para desincentivar el turismo. Medida que fue tomada para disminuir el pico de contagios de coronavirus que azotaba a todo el país.

Fuente: MDZ

Comentarios