miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Dieron a conocer cuál es la carrera mejor pagada pero con pocos interesados

Un profesional puede ganar hasta 550 mil pesos por mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Argentina hay falta de profesionales correspondientes a la carrera de Maquinista Naval. La escasez de profesionales deriva en la preocupación por parte del transporte marítimo nacional, la Armada Argentina y el Ministerio de Transporte. Pese a los sueldos abultados ofrecidos, son pocas las personas que inician los estudios en ese campo.

Precisamente, en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano -dependiente de la Universidad de la Defensa- se cursan las dos carreras fundamentales para la conducción de un buque mercante, científico. Una vez finalizada la carrera, los egresados salen con el título de Piloto de Ultramar o Maquinista Naval, dependiendo de si cursaron cubierta o máquinas como especialidad.

Asimismo, los que se reciben cuentan con su acreditación como marinos y, también, con un título universitario en grado de licenciatura que, en el caso de los maquinistas, los deja a muy pocas materias de alcanzar la condición de ingenieros mecánicos, industriales o electrónicos en un futuro cercano.

Sin embargo, el redito económico no logra ser suficiente para despertar el interés de quienes buscan adentrarse en una carrera universitaria. Poseer el titulo maquinista naval significa ser parte de una de las profesiones mejor remunerada del país, con sueldos que van desde 200 mil pesos a 550 mil pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ate anuncio un paro nacional para enfrentar a milei: no va a poder despedir 70.000 estatales

Las Más Leídas

Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar