Aberrante caso

Indignación social por la condena que recibió un hombre que prostituía a menores por $300

El sentenciado se dedicaba a reclutar nenas en estado de vulnerabilidad de las explotaba sexualmente en su bar y casas de clientes
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:45

Un caso judicial de trata de personas y explotación sexual tiene conmocionada a la sociedad de la ciudad correntina de Goya.

Se trata de un hombre que fue condenado a 4 años de prisión que se encargaba de reclutar a nenas y prostituirlas.

La causa comenzó con una denuncia anónima efectuada ante las autoridades el 21 de diciembre de 2016, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria inició la investigación sobre la explotación de una docena de mujeres de entre 13 y 16 años de edad, en un domicilio señalado como bar.

El 10 de agosto se allanó el lugar, ubicado en la calle Ferré entre Belgrano y Evaristo López del centro de la ciudad, donde se hallaron desde teléfonos celulares hasta fotografías de una mujer desnuda.

Asimismo, de la captación de diálogos telefónicos ordenados por la Justicia Federal se logró determinar que Sosa en persona se dedicaba a "ofrecer, captaba, recibía y trasladaba a mujeres con fines de explotación sexual", según indica el expediente.

En referencia a las mujeres, el Ministerio Público describió en el transcurso de la causa que se trata de personas que atravesaban situaciones de vulnerabilidad, mediante las cuales Sosa tomaba un "control" sobre ellas, indica la investigación.

"Esto se da debido a la situación económica precaria y a las necesidades por las que atraviesan y que en ocasiones realizarían la mencionada actividad para poder alimentar, alimentarse y adquirir medicamentos para sus familiares, entre ellos criaturas pequeñas", sostiene la investigación fiscal.

"El precio sería entre pesos trecientos y quinientos por pase. Que en ocasiones los traslados los efectuaba personalmente el imputado Sosa, en su moto-vehículo, hasta los domicilios de los potenciales clientes, lugares de alquiler por hora o hasta su propio domicilio", añade.

Si bien en su alegato el Ministerio Público, representado por el fiscal Carlos Schaefer y la auxiliar Tamara Pourcel, pidió seis años de pena, el tribunal de los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Manuel de Jesús Moreira, impuso cuatro años de prisión y ordenó el decomiso de bienes aun no especificados, pero que fueron utilizados en los delitos investigados.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias