jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Ahora la estafa es con el "cuento del corralito": mirá cómo le robaron más de 4 millones a una jubilada

La mujer de 93 años cayó en la trampa. Aunque sea uno de los ladrones, de 62 años, fue detenido. Abrí los ojos, así operan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la localidad bonaerense de San Nicolás, una anciana de 93 años cayó en un nuevo cuento del tío. Es que una banda de ladrones le robó más de 4 millones de pesos que la mujer tenía como ahorros en la caja de seguridad del banco. 

Afortunadamente la policía logró detener a uno de los malvivientes, que resultó ser un hombre de 62 años de origen uruguayo. El sujeto engañó a la mujer con el argumento del "corralito". 

Los hechos comenzaron cuando la anciana recibió en su casa el llamado de una mujer que fingió ser su hija. Le dijo que ante la posible implementación de "un corralito financiero" en Argentina, era mejor que retirara todos los ahorros de la citada caja de seguridad.

Paso siguiente la estafadora le explicó a la mujer que uno de sus amigos iba a pasar a buscarla por su casa, y luego juntos sacarían todo lo que fuera de valor en el banco. 

Posteriormente un hombre llegó a la vivienda de la anciana y la acompañó a una sucursal bancaria en jurisdicción de San Nicolás. Allí la víctima de la estafa extrajo 4.540.000 pesos (entre moneda argentina, dólares y alhajas).

Al ser denunciada la situación, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás se hicieron cargo de las diligencias, con el objetivo dar con los responsables de esta maniobra, conocida como "El Cuento del Tío".

Tras analizar las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia y el rastreo de llamadas telefónicas, se logró comprobar que este individuo era un malviviente de 62 años y de nacionalidad uruguaya, quien contaba con antecedentes delictivos en Argentina y también en su país natal.

Luego los efectivos llevaron un allanamiento en una finca ubicada en el sector rural de Marcos Paz, oportunidad en la que se consiguió apresar a este sexagenario.

Las pesquisas incautaron 200.000 pesos (parte del dinero robado a la anciana), una pistola Browning Hi Power 9 milímetros con la numeración limada, casi un centenar de municiones y las ropas que el hombre tenía colocadas al momento de este ilícito.

 

(Fuente: elCordillerano)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El conocido influencer Emmanuel Danann fue condenado por comentarios transfóbicos

Las Más Leídas

Paritaria docente: terminó de madrugada y se consensuó una tercera oferta salarial, cuál es
Él es Cristian Pandy Molina, el reconocido operador de radio que sufrió un choque en Capital y ahora está en delicado estado.
Murió Margarita Camus, símbolo de los derechos humanos en San Juan
Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podrá vivir y estudiar en Mendoza
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación

Te Puede Interesar