Buenos Aires

Ahora la estafa es con el "cuento del corralito": mirá cómo le robaron más de 4 millones a una jubilada

La mujer de 93 años cayó en la trampa. Aunque sea uno de los ladrones, de 62 años, fue detenido. Abrí los ojos, así operan.
sábado, 24 de julio de 2021 · 14:21

En la localidad bonaerense de San Nicolás, una anciana de 93 años cayó en un nuevo cuento del tío. Es que una banda de ladrones le robó más de 4 millones de pesos que la mujer tenía como ahorros en la caja de seguridad del banco. 

Afortunadamente la policía logró detener a uno de los malvivientes, que resultó ser un hombre de 62 años de origen uruguayo. El sujeto engañó a la mujer con el argumento del "corralito". 

Los hechos comenzaron cuando la anciana recibió en su casa el llamado de una mujer que fingió ser su hija. Le dijo que ante la posible implementación de "un corralito financiero" en Argentina, era mejor que retirara todos los ahorros de la citada caja de seguridad.

Paso siguiente la estafadora le explicó a la mujer que uno de sus amigos iba a pasar a buscarla por su casa, y luego juntos sacarían todo lo que fuera de valor en el banco. 

Posteriormente un hombre llegó a la vivienda de la anciana y la acompañó a una sucursal bancaria en jurisdicción de San Nicolás. Allí la víctima de la estafa extrajo 4.540.000 pesos (entre moneda argentina, dólares y alhajas).

Al ser denunciada la situación, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Nicolás se hicieron cargo de las diligencias, con el objetivo dar con los responsables de esta maniobra, conocida como "El Cuento del Tío".

Tras analizar las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia y el rastreo de llamadas telefónicas, se logró comprobar que este individuo era un malviviente de 62 años y de nacionalidad uruguaya, quien contaba con antecedentes delictivos en Argentina y también en su país natal.

Luego los efectivos llevaron un allanamiento en una finca ubicada en el sector rural de Marcos Paz, oportunidad en la que se consiguió apresar a este sexagenario.

Las pesquisas incautaron 200.000 pesos (parte del dinero robado a la anciana), una pistola Browning Hi Power 9 milímetros con la numeración limada, casi un centenar de municiones y las ropas que el hombre tenía colocadas al momento de este ilícito.

 

(Fuente: elCordillerano)

 

Comentarios