Renacer

Solsticio de invierno para reflexionar: lo que tenés que saber para recibirlo a pleno 

Tras varas investigaciones, algunos científicos confirman que esta época es ideal para planificar, informarse y tener más comunicación con nuestros seres queridos.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:10

La falta de horas de sol afecta la comunicación humana, las emociones y las relaciones con otros y sobre todo, con uno mismo. Es por esto que la llegada del solsticio de invierno esperada para este lunes 21 de junio sobre las 3 de la madrugada, es el momento ideal para reflexionar, pensarnos, ordenar nuestra cabeza y poner nuevas metas.

Como los días serán mucho más cortos, tenemos que buscar actividades para realizar y hacer que duren menos tiempo pero que dejen la misma huella necesaria que cualquier otra actividad prolongada durante los días más cálidos que extrañaremos en los próximos meses.

A partir de mañana, todo el Hemisferio Sur se prepara de manera repentina para recibir el invierno más crudo con la estación más fría del año, trayendo consigo su solsticio, que, según los expertos, invita a reflexionar, ya que es un símbolo de renacimiento para la raza humana mediada por la transformación de su ecosistema cotidiano de manera abrupta.

¿Recomendaciones para comenzar el lunes de manera diferente?:

Muchos expertos en la materia recomiendan el tipo de meditaciones y rituales que se realizan en esta época muy relacionados con la reflexión, la revisión de proyectos y la interioridad. La explicación parece más simple de lo que realmente es, a menor cantidad de horas de sol, menos experiencia vital hacia el afuera y más tiempo para la planificación, la lectura, escritura y diálogos adentro de la casa y con las personas que nos rodean cotidianamente.

Si no son personas, pueden ser nuestros objetos, mascotas, o inclusive y muy importante, con notros mismos.

Decorar, cambiar las cosas de lugar, cambiar nuestra forma de decir las cosas, cambiar la rutina, cambiar de libro, hablar de otros temas y usar otra ropa pueden ser algunos de los tips para renovar las energías acumuladas durante la primera mitad del año y esperar los días más fríos y de encierro de manera diferente.

¿Listos? 
 

Comentarios