info útil

Qué es Delta, la variante india del Covid 50% más contagiosa que ya está en Argentina

Esta variante causó el colapso del sistema sanitario indio, cuando desató una segunda ola fulminante.
viernes, 11 de junio de 2021 · 19:13

Expertos en infectología argentinos recomendaron al gobierno nacional el cierre de fronteras como manera urgente de enfrentar Delta. Esta variante india del Covid hace empalidecer a la variante Manaos, hasta ahora la más peligrosa de las mutaciones del virus que se había conocido.

Delta causó una segunda ola fulminante de Covid en la India, generó el colapso del sistema sanitario y dejó un tendal de fallecidos que llevaron a India a ser, durante un tiempo y por mucho, el epicentro del coronavirus en el planeta.

Por ahora se la ubicó en 67 países, principalmente en Reino Unido, India, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Singapur.

En el aeropuerto de Ezeiza, por los testeos se detectaron dos casos. Lo informó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano: "Detectamos dos casos de la variante Delta y los aislamos automáticamente con sus contactos estrechos". La funcionaria reclamó "que las jurisdicciones controlen que los contactos estrechos de los viajeros positivo cumplan la cuarentena estricta".

Una de las maneras de defenderse de esta variante es completar el calendario de vacunación con dos dosis, pero ni así está asegurada la inmunización, ya que Delta se las "ha arreglado para evadir los anticuerpos", apuntó un experto.

Delta hizo aumentar notablemente en los países donde circula el nivel de hospitalización, y genera síntomas como problemas respiratorios, mayor incidencia de dolores de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos.  

 

Comentarios