Pandemia de coronavirus

Confirmaron la circulación de la cepa Manaos a 160 km de San Juan

Tiene una carga viral mayor y se propaga más rápidamente
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:31

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este viernes que en la vecina provincia, cuya capital está ubicada a unos 160 kilómetros de la Ciudad de de San Juan, hay circulación de la cepa Manaos de coronavirus.

Se trata de una variante más contagiosa y portadora de una mayor carga viral.

Andrea Falaschi, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó este viernes a un medio local la circulación comunitaria de la temida cepa brasileña Manaos. 

Esta variante se encuentra en al menos 33 países y en Brasil es preponderante ya que desplazó a las otras existentes provocando el colapso sanitario en ese país. 

La variante se identificó en personas que dieron positivo luego del hisopado y no tuvieron contacto estrecho con viajeros ni realizaron ningún tipo de viaje.

El pasado 21 de abril las autoridades locales informaron la existencia de dos casos confirmados de esta variante que correspondían a profesionales de la Salud. La confirmación se dio luego del análisis de las muestras enviadas al instituto Malbrán quienes manifestaron que correspondían a la variante de Manaos P1.

Una semana después, el Ministerio de Salud informó que se detectó el positivo de la variante Manaos en 15 de las 19 muestras pertenecientes al departamento de General Alvear remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia, lo que corresponde al 80% de las muestras enviadas al organismo nacional encargado de realizar la vigilancia genómica.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias