Este sábado murió otra de las Abuelas de Plaza de Mayo, que no pudo saber dónde está su nieto antes de partir.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste sábado murió otra de las Abuelas de Plaza de Mayo, que no pudo saber dónde está su nieto antes de partir.
Se trata de Carlota Ayub de Quesada, quien falleció en España. Carlota estaba en ese país porque debió exiliarse y no pudo conocer a su nieto, que nació en cautiverio en el año 1978.
Desde la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, emitieron un comunicado lamentando la muerte de Carlota. "Despedimos con mucho dolor a la Abuela Carlota Ayub de Quesada, de 96 años. Nos embarga una tristeza especial, porque era una compañera entrañable. Partió sin el encuentro de su nieto o nieta", escribió la asociación.
"En su memoria, sus compañeras realizaremos el mejor homenaje posible: continuaremos buscando al hijo/a de Graciela y Guillermo, ese nieto o nieta al que ella no llegó a abrazar pero siempre esperó, para transmitirle su amor y su lucha. Con mucho cariño, abrazamos a sus nietos y nietas y a todos sus familiares. Hasta siempre, querida Carlota", concluyeron.
Una historia de lucha
Carlota era madre de Graciela, una de sus cuatro hijos, que fue secuestrada el 17 de marzo de 1977. En ese entonces, la abuela ya estaba en España, a donde se había exiliado junto a su marido Enrique Quesada, quien era diplomado de Salud Pública de Argentina y había sido cesanteado por la dictadura.
Estando en Europa, Carlota se enteró que su hija Graciela había sido secuestrada y que, además, estaba embarazada de Guillermo García Cano, el yerno al que ella nunca llegó a conocer.
Contenido especial