jueves 19 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
usted avaló...

La declaración más esperada: ¿qué dijo Alberto Samid de la muerte de Viale?

El otro protagonista de uno de los videos virales más conocidos de Argentina habló de su "rival" en Instagram, tras el fallecimiento del periodista

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de abril de 2021 - 11:08

Uno de los videos virales más famosos de Argentina es sin duda el registro de la pelea a piñas y patadas entre el periodista Mauro Viale y Alberto Samid, el empresario de la carne. Fue producto de muchas repercusiones, polémica, memes y merchandising, como lámparas, remeras, tazas y hasta juguetes. Este domingo el conductor falleció por coronavirus y personalidades y famosos lamentaron su muerte en sus redes sociales... Pero había uno que faltaba: Alberto Samid.

Haciendo uso de su Instagram, el empresario subió una historia con una foto de Viale, y escribió "Te fuiste sin la pelea... Ya nos encontraremos! Esto no va a quedar así". 

En las siguientes historias, el empresario contó un poco su versión de lo que pasó en la tan famosa pelea. Expresó que fue invitado al programa de Viale a hablar de "buena manera" pero que luego el periodista "de mala leche como todos supimos notar me hacìa tales preguntas que yo no quería ni estaba obligado a responder". En la siguiente historia, dijo que "pasó lo que todos sabemos que pasó. Las trompadas y las frases siempre muy recordadas". Luego explica que son cosas que suceden entre las personas por las diferencias pero que siempre recordará a Mauro como "alguien firme a sus ideales". 

Finalmente, lamentó su muerte y mandó condolencias a sus familiares y cercanos. 

El 10 de enero de 2002, mientras conducía Impacto a las 12, Mauro Viale protagonizó una pelea en vivo contra el empresario de la carne Alberto Samid, quien insistía en que el conductor dijese su nombre original.​​​ Viale lo acusó de haber avalado el atentado a la AMIA, ante lo que Samid reclamó furioso que se arrepienta de lo que dijo. Segundos después se ven trenzados a las piñas, Samid llevando la clara ventaja, con la producción que intentaba pararlos y hasta intervino un portero del canal para patear a Viale cuando estaba en el piso.

Fue producto de muchas repercusiones, polémica, memes y merchandising, como lámparas, remeras, tazas y hasta juguetes.

El impacto en la "cultura pop" argentina fue tal que hasta este día el video explota en las redes sociales y en YouTube y los internautas han hecho decenas de versiones, como doblado al latino, en idioma japonés, versión animada, versión animé, versión video musical, entre otras. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alberto fernandez destaco el operativo del censo: se tomo una fotografia de la argentina

Las Más Leídas

Creyó que los policías eran censistas y no pudo tirar la droga: El Escopeta, tras las rejas
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.
Anciano muerto. En esta vivienda de Rawson fue encontrado el jubilado.
Fuerte choque en Santa Lucía. Se estrelló contra un árbol y fue a parar al hospital

Te Puede Interesar