lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Sin corazón: drogaban a ancianos con burundanga y después los desvalijaban

Hasta ahora fueron detenidos tres mujeres y un hombre que formaban parte de la banda.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de abril de 2021 - 15:20

En las últimas horas, tres mujeres y un hombre fueron detenidos por la policía al estar sospechados de integrar una peligrosa banda dedicada a desvalijar a jubilados al engañarlos con El Cuento del Tío y luego de drogarlos con burundanga. Los implicados resultaron apresados como saldo de cinco allanamientos.

Se trata de tres mujeres, de 59, 48 y 26 años, y un sujeto, de 33 años, quienes fueron capturados por los miembros del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires después de cinco allanamientos (cuatro en la Capital Federal y el restante en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero), comprobándose que los arrestados son personas de nacionalidad peruana.

En el secuestro, las autoridades incautaron una pistola Bersa 3.80, dos pelucas de mujer, municiones, 50.600 pesos, 4.500 dólares, documentación, distintas prendas de vestir, un morral, varias carteras, tarjetas de crédito, pasaportes, diez teléfonos celulares, joyas, relojes, una notebook y un frasco que se asegura tendría en su interior una sustancia popularmente conocida como burundanga (su nombre científico es escopolamina).

Lasas investigaciones comenzaron a raíz del robo que padeció, el 18 de marzo pasado, una anciana, de 84 años, a quien dos mujeres, luego de haberla drogado con burundanga, la desvalijaron, en una casa que está situada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en un episodio que alcanzó gran trascendencia pública.

En esta oportunidad la víctima fue despojada de 200.000 pesos, 60.000 mil dólares, euros, libras, dinero de otros países, 23 monedas mexicanas de oro y diversas alhajas.

Pero a su vez se estableció que la banda también había consumado, al menos, otros dos ilícitos similares, que dos mujeres, de 77 años, padecieron el 29 de diciembre de 2020, en Lomas del Millón y San Justo, en el oeste del Gran Buenos Aires. A la primera de las víctimas le sustrajeron 300.000 pesos, 20.000 dólares y joyas; y a la otra señora le robaron 50.000 pesos y diversos objetos de valor.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo agravado reiterados, tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”, la doctora Andrea Verónica Palín, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 del departamento judicial de La Matanza, y su colega Diana Paula Mayko, titular de l. Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es Axel Pereira, el nene de 12 años que murió en manos de su primo. Foto: El Sol

Las Más Leídas

Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
El video que confirma la relación entre Wanda y L-Gante
Mario Frack, 25 años al frente de la fábrica de millonarios video
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.

Te Puede Interesar