Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, de 25 años, y su novia Abigail Páez, de 21, llevan más de 10 días detenidas por el brutal crimen del menor de 5 años, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Ambas debieron ser trasladadas al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, y allí se encuentran aisladas y separadas del resto de las reclusas.
La información fue revelada hace días por el Ministerio de Seguridad de la provincia, luego de desmentir versiones que explicaban que Valenti y Espósito fueron golpeadas por otras reclusas. Y en ese sentido explicaron que ambas “están aisladas, solas, y en período de adaptación” desde el día que ingresaron al Complejo. Además desde La Pampa, las autoridades pidieron que se resguardara la “integridad física” de las dos presas, y por tal motivo la medida de aislamiento se podría extender hasta una semana.
Lucio, la víctima
Espósito Valenti está imputada por el homicidio calificado por el vínculo y Páez, por el homicidio simple, de Lucio, quien murió el pasado viernes 26 por una hemorragia interna, producto de los golpes que le habían dado.