lunes 9 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Buenos Aires pondrá en marcha el pase sanitario: ¿a partir de cuándo?

Lo anunció Axel Kicillof tras conocerse el primer caso de Ómicron en el país

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de diciembre de 2021 - 15:28

Luego de conocerse la llegada de la variante Ómicron de coronvirus, Axel Kicillof y Nicolás Kreplak anunciaron que a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires los mayores de 13 años deberán presentar el “Pase Libre con Vacuna” para asistir a eventos masivos pero también para realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

La misma obligación correrá para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la medida.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, explicó Kicillof.

Según detalló el gobernador, el pase sanitario se podrá presentar con la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico y la libreta sanitaria.

Previo a este anuncio, el mandatario bonaerense hizo un especial énfasis en la importancia de la vacunación: “Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer. Los números hablan de que aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado. Lo que tenemos que lograr, habiendo hecho este esfuerzo inmenso, hoy que tenemos la vacuna, tenemos que lograr concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”.

“Venimos a hacer un llamado a cuidar lo que tenemos, para preservar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo. En PBA los números están creciendo de manera lenta, lejos de ser una situación grave o dramática, pero preocupa el desarrollo ascendente y la variante Ómicron que llega de los países vecinos y ahora desde nuestro país”, agregó.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mercurio Retrógrado es uno de los episodios más llamativos de la astrología

Las Más Leídas

Detienen a una empresaria sanjuanina por presunta prostitución en su estética
UTA ratificó el paro en San Juan y no irá a la conciliación con el Gobierno
Periodista deportivo denunció que fue abusado por un colectivero que lo levantó en la Estación Mitre
Madres del dolor visitaron a la familia de Cristina Olivares y repudiaron el pedido de domiciliaria de Rosa Videla
Tras el aumento de YPF, cómo quedó el precio del combustible en San Juan 

Te Puede Interesar