En la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz, un hombre y una mujer fueron detenidos por la tortura a la que eran sometidos tres hermanitos, hijos de él. Los tenían encerrados, los usaban de "sirvientes" y los golpeaban con cinturones y caños.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la localidad de Río Gallegos, Santa Cruz, un hombre y una mujer fueron detenidos por la tortura a la que eran sometidos tres hermanitos, hijos de él. Los tenían encerrados, los usaban de "sirvientes" y los golpeaban con cinturones y caños.
David Edgard Fernández, el padre de los menores, y Roxana Vega, su pareja, son los detenidos. Las víctimas tienen 10, 11 y 14 años, y relataron la tortura que sufrían en una Cámara Gesell, contaron toda la violencia que vivieron en los últimos meses. Quien dio detalles de lo ocurrido fue el titular de la Defensoría Pública Oficial de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Cruz, Jorge Gody.
“Ellos estaban todo el día encerrados en la habitación donde había un viejo televisor. Solamente les permitían ver un canal de televisión. Ellos podían salir cuando no estaba su madrastra”, dijo. Además comentó que la secretaria que les tomó la declaración se largó a llorar apenas escuchó el relato de los niños.
La madrastra "les pegaba a puño cerrado por todo el cuerpo, les pegaba con un cinturón, con un caño metálico. Esta mujer los tenía encerrados en la habitación. Los tenía como sus sirvientes a los dos más grandes. Hacía que los dos más grandes limpiaran y el varón mayor cocinara y le llevara la comida a la habitación”, complementó Godoy.
Incluso la tortura continuaba de noche: tenían que estar estirados en la cama completamente derechos sin moverse: “Si ella iba a la pieza y veía que se movían automáticamente les pegaba. No tenían que hacer ruido ni para ir al baño, al punto tal que el más chiquitito, por el terror que le tenía, no podía ir al baño y empezó a hacerse caca encima”. En una oportunidad la mujer lo obligó a comer su propia materia fecal.
(Fuente: la100.cienradios)
Contenido especial