En la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en Moreno, diez ancianos fueron hallados en estado de deshidratación y con hematomas. Estaban dentro de un geriátrico clandestino que fue allanado por las autoridades.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en Moreno, diez ancianos fueron hallados en estado de deshidratación y con hematomas. Estaban dentro de un geriátrico clandestino que fue allanado por las autoridades.
El establecimiento funcionaba sobre calle Diario La Prensa, y las autoridades descubrieron que funcionaba sin tener una habilitación municipal ni provincial. La denuncia se hizo en las redes sociales y fue por eso que los empleados del Municipio de Moreno, miembros de la Justicia, policías y médicos, llegaron hasta ese lugar.
En un parte de prensa que envió el mismo municipio explicaron que "luego de tres horas de espera, se permite el acceso a los profesionales de la salud para corroborar el estado de las personas que allí residen, constatando la presencia de diez adultos mayores, de los cuales algunos se encontraban con deshidratación y uno con hematomas".
Por medio de la intervención de la Justicia trasladaron a un hospital a las personas que necesitaban asistencia. Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Moreno contactaron a sus respectivos familiares. Finalmente, el geriátrico terminó con una clausura preventiva.
(Fuente: Crónica)
Contenido especial