Conmoción

Desgarrador: según la autopsia, Lucio Dupuy también fue víctima de abuso sexual

De acuerdo al examen forense el menor tenía rastros de abusos recientes y de vieja data.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:45

Mientras todo el país sigue conmocionado por la muerte del pequeño Lucio Dupuy, de 5 años, el último informe de la autopsia al niño reveló que había sido víctima de abusos sexuales recientes y además de vieja data. 

El examen ya fue entregado a la justicia, en el marco de la investigación por el crimen del menor oriundo de La Pampa. Lleva la firma del médico Juan Carlos Tolouse. La autopsia fue peor de lo que pensaba, ya que más allá de las heridas compatibles con un abuso sexual, el cuerpo de Lucio presentaba politraumatismos, en consecuencia por los múltiples golpes que recibió en forma consecutiva, y de diferentes maneras. 

Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor. Ambas detenidas.

La muerte del pequeño ocurrió por una hemorragia interna, entre las 20:30 y 21:30 del viernes pasado. El cadáver presentaba mordeduras y hasta quemaduras, pero además un fuertísimo golpe, que pudo haber sido una patada, y que le dañó la cadera, glúteo y una pierna. Esto último es algo que a la víctima le podría haber dificultado el poder caminar. También hay heridas de vieja data, lo cual demuestra que Lucio era golpeado desde hace tiempo.

El abuso sexual al que fue sometido el nene está contemplado en el artículo 199 del Código Penal, que habla sobre las violaciones ya sean simples, gravemente ultrajantes o con acceso carnal.

Cabe destacar que por el brutal crimen de Lucio Dupuy, por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti. 

(Fuente: TN)

Comentarios

Otras Noticias