El brutal crimen de la pequeña Zoe tiene detenidos: su madre y un pastor evangélico
La muerte de la niña de 4 años sigue conmoviendo a toda una comunidad. Su cuerpito fue encontrado en el patio de una casa, junto a una moto, incendiada. Son 4 los arrestados hasta ahora.
El cuerpito sin vida de Zoe, de 4 años, fue encontrado el último domingo en el fondo de una casa ubicada en la ciudad de La Rioja. En las últimas horas se produjeron cuatro detenciones, entre ellas las de su misma madre y un pastor evangélico, el dueño de la moto que estaba incendiada junto al cadáver.
Gimena Córdoba, de 22 años, es la joven madre de la niña, quien fue arrestada por orden de la titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral 1 de La Rioja, quien deberá resolver si le imputa una participación en el crimen o algún tipo de encubrimiento.
(La madre de la menor detenida. Imagen Crónica)
Fue el mismo abuelo paterno de la víctima quien apuntó contra la progenitora, al manifestar que "abandonó a Zoe a los seis meses", que "andaba siempre de joda" y tendría problemas con el consumo de drogas y alcohol. Él crió a su nieta hasta que cumplió los 3 años en Chilecito, hasta que la joven apareció en el mes de febrero del año pasado y se llevó a la menor a la capital. Al no tener el apellido de su hijo, la justicia dictaminó que "la madre era dueña de dejarla donde quería".
Respecto a los otros detenidos, uno de los hombres es Andrés Bustamante, un pastor evangélico, dueño de una moto que estaba incendiada junto al cadáver de la víctima. También habría otros dos sospechosos, de quienes no trascendió la identidad.
El espantoso crimen salió a la luz la mañana del último domingo, cuando la Policía de La Rioja fue alertada sobre el hallazgo del cadáver calcinado de una niña de 4 años en un domicilio del Barrio Loteo San Andrés. Ante esa situación, la jueza interviniente ordenó la realización de distintas diligencias de rigor, como la recolección de evidencia, secuestro de elementos de interés para la causa y levantamiento de muestras para su peritaje.
(Una de las marchas pidiendo justicia. Imagen gentileza Nueva Rioja)
De esa manera, se ordenó la detención de un hombre y una mujer y el allanamiento de sus domicilios, en los cuales secuestraron elementos de interés para la causa. Luego fue detenido otro sospechoso y finalmente la madre de la niña, dijeron las fuentes consultadas.