Conflicto armado

Ola de asesinatos en Rosario: mataron al ex jefe de la barra brava de Newells

Se trata de Nelson Gabriel “Chivo” Saravia, de 43 años.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 18:50

Anoche se reportaron tres asesinatos por ataque a balazos en la ciudad de Rosario. Uno de los ultimados fue Nelson Gabriel “Chivo” Saravia, de 43 años, quien era conocido por ser un aliado de Diego "Panadero" Ochoa, sucesor del fallecido Roberto “Pimpi” Caminos como jefe de la barra brava de Newell’s a principios de la década pasada. Ochoa fue detenido en 2013 por asesinato y Saravia se convirtió en el líder pero perdió el poder en una disputa que incluyó miembros de la banda de “Los Monos”.

Según la información actual, cuatro hombres ingresaron a la fuerza en la casa de Saravia, lo acribillaron y luego huyeron. Si bien lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), las heridas eran graves y falleció alrededor de la 1:30.

Media hora antes de ese suceso, la policía recibió un aviso de disparos en el barrio San Francisquito, a unas diez cuadras del crimen de Saravia. En este caso una persona resultó herida. La descripción de los atacantes y el vehículo concuerdan con los asesinos del exlíder barrabrava.

La muerte de Saravia fue la tercera en siete horas. Las dos anteriores correspondieron a Nahuel Alejandro Maradona, interceptado por una moto y acribillado, y a Ángela Oviedo, de 40 años, quien tenía heridas en el tórax.

 

Fuente: Mdzol

Comentarios