País

Desgarradoras imágenes: rescatan a 8 niños que eran maltratados por su madre

De día, la mujer no estaba. Cuando llegaba a la noche, los menores le pedían comida. Los vecinos filmaron los lamentos de uno de los niños al que su madre ató. Las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:18

En Buenos Aires, ocho hermanos debieron ser rescatados por la policía luego de que los vecinos denunciaran que su madre los maltrataba, mantenía encerrados y maniatados, en una humilde vivienda. Luego de que la Justicia le imputara el delito de "abandono de persona", la mujer recuperó la libertad. 

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, los menores de edad lograron ser rescatados por los efectivos de la Comisaría 7° de Villa Celina del interior de una casa ubicada en el barrio Sarmiento, en el partido de La Matanza. La historia de maltrato salió a la luz cuando los vecinos denunciaron, mediante fotos y videos, que la mujer tenía a uno de sus hijos con las manos atadas en el patio del lugar, y por ese motivo acudió la policía. 

(Captura de video)

Cuando las autoridades llegaron al lugar constataron que habían chicos de 17, 15, 14,12, dos menores de 10, 8 y 5 años. "Mamá, te pido perdón. Tengo frío. Por favor, dejáme entrar", se escucha en el video que un joven de 17 años, atado con cables, le decía a su mamá, quien lo había castigado y lo dejó afuera de la vivienda. Los policías entraron y descubrieron que los niños vivían en pésimas condiciones.

(Captura de video)

Los reclamos de atención de los chicos eran cotidianos. En las paredes de la casa hay inscripciones con la palabra "mamá". Todos los menores de edad mostraban un presunto estado de abandono, indicaron las fuentes. Al entrevistarse con los oficiales de la Subestación Oeste de La Matanza, los menores aseguraron que su madre se había ido, supuestamente a trabajar.

Los menores fueron asistidos y trasladados a un hogar transitorio a cargo del Servicio Local de Niñes y Adolescente La Matanza. Karina Alejandra Acuña, de 40 años, madre de los chicos, fue trasladada a la Comisaría de Villa Celina. El fiscal la imputó por "abandono de persona" y fue liberada.

(La progenitora)

 

(Fuente: Telefe Noticias)

Comentarios