Perdida

Estafada a los 71 años: lo conoció en Facebook, le dio 1.5 millones de pesos y se esfumó

Una historia de amor en las redes terminó siendo una verdadera estafa internacional. La mujer radicó una denuncia penal, pero el dinero lo perdió.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 16:16

En Santiago del Estero, una mujer de 71 años fue estafada y dejada con el corazón partido, por alguien que conoció por medio de las redes sociales. La víctima había alcanzado a entregarle 1.5 millones de pesos hasta que se dio cuenta del engaño. Como si fuera poco, el malviviente está prófugo.

Radicada en la localidad de Los Juríes, en General Taboada, superó las barreras generacionales y la mujer incursionó en Facebook. Allí conoció a un hombre que decía vivir en Estados Unidos, hubo semanas de intercambios de mensajes que terminaron en una relación sentimental virtual. Él le había manifestado que tenía un “buen pasar” económico, merced a los emprendimientos financieros que lideraba.

En una de las charlas, el sujeto le manifestó su deseo de invertir en Santiago del Estero. Para manifestar su confianza en la mujer y su sustento económico, le dijo que le iba a enviar una valija con 900 mil dólares (más de 160 millones de pesos) y que posteriormente él viajaría para conocerla personalmente y concretar el “negocio” del que había charlado durante tanto tiempo.

Posteriormente, apareció otro hombre, que le manifestó a la víctima que la valija enviada desde Estados Unidos a su nombre estaba retenida en la Aduana, por lo que no podía llegar a destino. A partir de ese momento, comenzó a solicitarle que le transfiriera dinero a una cuenta bancaria para “destrabar” el envío de la valija que portaba los billetes estadounidenses.

Convencida de los dichos de su “amado” y del envío, cumplió en reiteradas oportunidades con las transferencias financieras, con montos que iban desde los 165 mil pesos hasta los 480 mil pesos. Hizo seis transferencias (dos en agosto y cuatro en septiembre) hasta llegar a una suma total de un millón y medio de pesos.

La mujer advirtió que todo era un engaño cuando el delincuente que decía ser un millonario “estadounidense” con una foto de perfil de un hombre “atractivo” dejó de contactarse. Este "cuento del tío" terminó en una denuncia penal y los expertos del Departamento de Delitos Económicos se hicieran cargo de la investigación.

(Fuente: Nuevo Diario)

Comentarios