viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia viral

Milagro en Tucumán: un niño recibió un balazo en el pecho y lo salvó...

Los médicos constataron la gran fortuna que tuvo el menor en la noche del 31 de diciembre

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un auténtico milagro tuvo lugar en las últimas horas del año 2020 en Tucumán y rápidamente se propagó por todo el país.

Hay historias que realmente sorprenden y esta sin lugar a dudas será difícil de olvidar para los familiares del pequeño Tiziano.

Ocurrió en Tucumán, donde todos hablan de un milagro. El 31 de diciembre, un nene de 9 años que vive en Las Talitas recibió el impacto de una bala perdida. Fue en medio del pecho, un lugar mortal. Sin embargo, apenas sufrió una herida superficial. Según contó su familia, un crucifijo que llevaba colgado del cuello evitó que el proyectil ingresara a su cuerpo.

Según el parte de la policía que difundieron medios locales, el menor acudió al Hospital del Niño Jesus, en el Sur de la capital tucumana, a las 22 de la noche de Año Nuevo acompañado por su padre, de nombre David y de 36 años.

El informe oficial de la fuerza de seguridad certifica que el niño presentaba una herida superficial en el tórax producida por un arma de fuego.

Además, detalla que luego de 48 minutos en los que fue examinado por los médicos de turno y en el que se le realizaron curaciones sencillas, el nene fue dado de alta y volvió a su casa para estar con su familia en el brindis de la medianoche, en buen estado de salud.

Lo que no revela el parte policial es de qué manera una bala que impacta en el pecho de un nene produce apenas una herida leve. 

La explicación trascendió horas después, cuando los familiares de Tiziano le enviaron al periodista de Telefé, José Romero Silva, las fotos que darían fe de lo acontecido en la previa del inicio del nuevo año: en las imágenes se veía la cruz de metal que, por obra divina o casualidad, habría impedido la tragedia.

 

 

El cronista las mostró en las redes sociales, acompañadas de un anuncio. “Milagro de Año Nuevo: anoche minutos antes de la 00 una bala perdida le pegó en el pecho a un Niño en Las Talitas. Pero el impacto fue en un crucifijo que el menor llevaba puesto”, escribió en su cuenta de Twitter. Y detalló: Fue en la calle 14 y 9 de Villa Mariano Moreno”.

En el posteo se ven dos imágenes del crucifijo con un orificio en el centro junto al proyectil que lo habría ocasionado y una tercera del nene a upa de una mujer, con el torso desnudo, frente al hospital donde fue asistido.

Desde el centro de salud ratificaron a eltucumano.com lo que indicó sobre el caso la policía, que había sido notificada por los médicos en cuanto advirtieron que la emergencia se había producido por el uso de un arma de fuego.

Si bien no pudieron certificar de qué manera se había producido la herida ni constatar la existencia del crucifijo que habría salvado a Tiziano, sí confirmaron que sus familiares habían referido esa situación.

"No se lo descubrió en el acto médico, la familia fue la que contó lo del crucifijo", aclararon.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uno de los allanamientos a la banda de Tamara León en la investigación por la amenaza contra Ángel Di María,

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar